Empresas tractoras negocian con Pymes

Empresas tractoras negocian con Pymes

Por Karim Ramos

octubre 15, 2012

En la actualidad las Micro, Pequeñas y medianas empresas (MiPymes) son un campo de oportunidad para las compañías tractoras. ¿De qué forma? Resulta que son muy eficientes en cuanto a la creación de Tecnologías de Información (TI).

Las nuevas tecnologías son necesarias en una empresa, no sólo por moda, sino porque ayudan a agilizar los procesos de operación, elevan la productividad entre el personal, y con ello mejoran considerablemente los negocios.

Las TI en las empresas

Empresas tractoras negocian con PymesMara Ruvalcaba, co-founder y Chief Ejecutive Officer (CEO) de Software Guru (SG), dijo en entrevista para Consultoría que las TI se han convertido en una de las actividades económicas con mayor crecimiento en el país.

La CEO destacó que en los últimos cinco años esta actividad creció a una tasa promedio del 12%, y cerró en 2011 con un incremento del 14%, lo cual representa una captación de ingresos de 17 mil millones de dólares.

Sobre este tema, explicó Ruvalcaba, la consultora a.t. Kearney sitúa a México como el sexto país más atractivo en el mundo para el suministro de servicios de soporte en TI y en procesos de negocios.

Para la especialista, las TI conforman uno de los ejes principales en las empresas, y sirven para alcanzar los objetivos organizacionales, además son parte intrínseca del proceso de toma de decisiones eficientes y ágiles.

Encuentro con empresas tractoras

Con la finalidad de fortalecer las cadenas de valor del sector TI mediante nuevas relaciones de negocio, la Secretaría de Economía (SE) estableció el programa “Contacto Empresas Tractoras”.

¿En qué consiste este esquema? Se trata de una estrategia de promoción para elevar la productividad de las Pymes e integrarlas en las cadenas productivas, comerciales y/o servicios de las grandes compañías establecidas en México.

 

Por Michel A. Olguín Lacunza

 

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de octubre en todos los Sanborns del país o suscríbase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.