Empresas tractoras negocian con Pymes

En la actualidad las Micro, Pequeñas y medianas empresas (MiPymes) son un campo de oportunidad para las compañías tractoras. ¿De qué forma? Resulta que son muy eficientes en cuanto a la creación de Tecnologías de Información (TI).

Las nuevas tecnologías son necesarias en una empresa, no sólo por moda, sino porque ayudan a agilizar los procesos de operación, elevan la productividad entre el personal, y con ello mejoran considerablemente los negocios.

Las TI en las empresas

Empresas tractoras negocian con PymesMara Ruvalcaba, co-founder y Chief Ejecutive Officer (CEO) de Software Guru (SG), dijo en entrevista para Consultoría que las TI se han convertido en una de las actividades económicas con mayor crecimiento en el país.

La CEO destacó que en los últimos cinco años esta actividad creció a una tasa promedio del 12%, y cerró en 2011 con un incremento del 14%, lo cual representa una captación de ingresos de 17 mil millones de dólares.

Sobre este tema, explicó Ruvalcaba, la consultora a.t. Kearney sitúa a México como el sexto país más atractivo en el mundo para el suministro de servicios de soporte en TI y en procesos de negocios.

Para la especialista, las TI conforman uno de los ejes principales en las empresas, y sirven para alcanzar los objetivos organizacionales, además son parte intrínseca del proceso de toma de decisiones eficientes y ágiles.

Encuentro con empresas tractoras

Con la finalidad de fortalecer las cadenas de valor del sector TI mediante nuevas relaciones de negocio, la Secretaría de Economía (SE) estableció el programa “Contacto Empresas Tractoras”.

¿En qué consiste este esquema? Se trata de una estrategia de promoción para elevar la productividad de las Pymes e integrarlas en las cadenas productivas, comerciales y/o servicios de las grandes compañías establecidas en México.

 

Por Michel A. Olguín Lacunza

 

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de octubre en todos los Sanborns del país o suscríbase.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...