EN LA GUERRA Y EN EL MARKETING TODO SE VALE

En la actualidad lo denominado políticamente correcto es lo imperante, no obstante, en el mundo de los negocios parece estar todo permitido, una de las prácticas más comunes es el llamado Brand bullying.

El término bullying es utilizado para definir el acoso entre los escolares en todos sus niveles, aunque también se ha traspolado para explicar las campañas negativas entre las marcas.

Consultoría entrevistó a especialistas en el tema, quienes tienen una amplia trayectoria en el ámbito de la mercadotecnia.
Omar Carrión, presidente y CEO de Cheíl México respecto al brand bullyinglo explicó de la siguiente forma: “Es como afecta la selección de marcas o productos en la dinámica de convivencia con otros miembros de tu grupo.

Como en el bullying tradicional, se refiere al impacto negativo que puede tener el que seas o no aceptado en un grupo de acuerdo a las marcas o productos que usas. Aunque desde el ámbito profesional publicitario se puede llegar a referir también a la competencia comparativa y de ataque entre marcas”.

Por Sergio Sánchez Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...