La apertura a un mundo global de redes sociales en donde ser empático con el público se ha vuelto un tanto complicado, se debe ser responsable a la hora de crear una imagen que beneficie el impacto en el mercado.
“Viene un cambio cultural en el mundo y no estamos preparando a la gente, la comunicación de las empresas va a ser clave para este puente que se avecina. Hay que entender nuestra responsabilidad en ese sentido para los próximos cinco años. Hay que construir a partir de lo que hoy interesa (a la gente). Se acabó lo de ‘yo marca poderosa hago…’, sino que ahora ‘hacemos en conjunto’” comentó Pepe Beker fundador de la agencia de comunicación digital Beker/Socialand en el XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía.
Para crear una “marca social” sólida, se deben tomar en cuenta cuatro elementos:
1. Marcas
2, Rol social
3. Momento histórico del país
4. Situación del mercado o categoría
“Nosotros tenemos la obligación de generar motivos para que la gente se interese. El trabajo de un creativo no es crear, es saber dónde hay una buena idea. El gran reto es cómo emocionar a nuestros equipos; si tengo la capacidad de emocionar, puedo emocionar a la gente”
Por: Fernando Becerril
Reportero