Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

Encuesta sobre Gestión del Cambio

  • noviembre 5, 2020
  • Destacados

46% de los encuestados, atribuye a la gestión del cambio una alta importancia como medida promotora de productividad.

De acuerdo con la Encuesta sobre Gestión del Cambio, una de cada cuatro empresas afiliadas a la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), emprendió proyectos en dicha categoría en lo que va del 2020, debido principalmente a los retos impuestos por la pandemia del Covid-19. 

El estudio realizado por la Asociación se llevó a cabo entre 650 directivos, gerentes y ejecutivos de talento humano en el país. Después de la empresa en su conjunto, las áreas que con más frecuencia fueron sometidas a un proceso de cambio fueron los equipos de liderazgo (21%), administrativos (18%) y las áreas de producción (12%). 

“La encuesta reveló que 46% de los ejecutivos entrevistados califican como alto el impacto de la gestión del cambio en la productividad y la rentabilidad de su organización. Esto se debe en gran parte, al entorno insólito de la pandemia, que ha dado lugar a retos multidimensionales y sin precedentes”, explica el Lic. Mauricio Reynoso, Director General de la asociación. 

Cabe hacer mención que, el resultado obtenido a través de proyectos de gestión del cambio, 36% de los ejecutivos participantes considera que estos han tenido un éxito moderado, mientras que 33% les atribuye resultados favorables de nivel medio a alto. Asimismo, la encuesta reveló que la metodología empleada con más frecuencia es el Modelo de Gestión del Cambio por Proyectos, con un alto porcentaje de 72%, seguido por otras estrategias más innovadoras.

Finalmente, los participantes respondieron que el área de Recursos Humanos es la responsable de la gestión del cambio en la gran mayoría de los casos (56%), seguida por la Dirección General con 22%. Solo 6% de los participantes delegaron esta responsabilidad en un consultor externo. 

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • octubre 24, 2025

Conviértete en un líder alfa inteligente

En la actualidad, muchas cosas están cambiando en las empresas. Sin embargo, el ser...
Ver más
  • octubre 24, 2025

¿Diseñar una experiencia para tus usuarios o para tus clientes?

Mis primeros contactos como cliente de una marca aún los recuerdo como algo solo...
Ver más
  • octubre 24, 2025

Liderazgo en la era de la transformación

Conectar estrategia, cultura e in novación se ha convertido en algo fundamental para que...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing