Entender a los milennials será el éxito de las empresas
14 junio 2019
Autor:
Sección: Noticias

Entender a los milennials sera el exito de las empresas - Entender a los milennials será el éxito de las empresas

Los milennials representan hoy más que nunca un sector importante en la población mexicana, datos del Instituto Nacional de Estadística Geográfica (INEGI) arrojan que actualmente forman casi una cuarta parte de la población, y con el tiempo representaran una fuerza importante dentro de las empresas, por eso entenderlos será de vital importancia.

Colegium recomienda tener los siguientes puntos en cuenta para lograr una mejor comunicación con los milennians:

1.– Transparencia:

Una buena práctica laboral es alinear a las personas que están trabajando en el equipo con los objetivos empresariales. “En otras palabras, es fundamental ser transparentes respecto a lo que esperamos de los colaboradores, cuáles son sus funciones y metas, comunicando la información de forma orgánica, sana y específica”, explica Sebastián Riquelme Ríos, Jefe de Recursos Humanos de Colegium.

2.- Retroalimentación:

Se ha vuelto fundamental llevar a cabo una retroalimentación horizontal y constante dentro de la empresa para generar un alto desempeño y mantener un espacio abierto para el diálogo y así, gestionar mayor compromiso en los colaboradores. De hecho, por esta misma causa, es que el uso de la inteligencia colectiva se convirtió en algo necesario, en vez de establecer revisiones unilaterales de las actividades.

3.– Liderazgos transformacionales:

El liderazgo transformacional es un concepto que se introdujo al mundo de las grandes empresas por medio de MacGregor Burns, en 1978. Según él, los líderes y (colaboradores) trabajan de tal forma que logran “avanzar a un-nivel más alto de la moral y la motivación”.

4.-Trabajar con sentido:

Toda empresa debe tener un objetivo general, es por eso que es importante encontrar personas que estén alineadas con él y comunicarlo de forma oportuna, permitiendo al equipo una comprensión mayor del negocio.

5.-Capacitación continua:

Otra de las visiones más compartidas en esta generación es la necesidad de capacitación continua. Sobre todo, las empresas innovadoras, requieren actualizarse de forma constante, y, por ende, a los suyos para que estén preparados para los desafíos por venir.

PoFERNANDO e1551890327585 225x300 - Entender a los milennials será el éxito de las empresasr: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Entender a los milennials será el éxito de las empresas”