Entrada en vigor del nuevo esquema de facturación 4.0

Apartir del 1 de enero del 2023 entrará en vigor la nueva facturación 4.0, un régimen que de acuerdo con la autoridad ya deberá comenzar a utilizarse en todas las empresas a partir de la citada fecha.

Bajo este contexto la Asociación de Empresarios de la Industria del Software (CANISOFT) destaca que prácticamente aún falta un gran número de empresas por actualizarse.

 La Asociación está preocupada porque la industria del software en México cumpla en tiempo y forma, con los requisitos de la nueva versión de comprobante fiscal digital por Internet (CFDI 4.0), que entrará en vigor, obligatoria y definitivamente, hacemos un llamado para que tanto iniciativa privada como los canales de distribución comiencen la actualización hacia este nuevo régimen.

Es de vital importancia que si las empresas no quieren perder ventas o flujo de efectivo por concepto de facturas que no puedan cobrar o emitir se actualicen a la nueva versión y por ello es importante considerar el uso del software contable y administrativo mexicano que les permitirá contar con todas las disposiciones de la autoridad.

De acuerdo con datos de CANISOFT, se estima que tan sólo una empresa que no tenga debidamente actualizada su facturación al nuevo esquema podría experimentar una reducción de ventas en más de un 40% tan sólo en el primer mes del año, un hecho que podría extenderse a la pérdida de clientes por no encontrarse actualizado.

 De acuerdo con datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), actualmente el panorama de la totalidad de contribuyentes que deben cumplir con esta nueva disposición (factura 4.0) asciende a casi 61 millones, un universo que comprende tanto a personas asalariadas, como personas físicas con actividad empresarial y morales, que deberán estar al día, con las nuevas disposiciones.

 Dentro de este mismo orden de ideas, estimamos que actualmente de la citada cantidad de contribuyentes activos en el país, hoy difícilmente el 10% de ellos ya está al día por lo que la oportunidad de mercado para las empresas de software mexicano es enorme ante un panorama de actualización fisca

Por: Arístides Palma

Por: Arístides Palma

Presidente de CANISOFT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...