Entregas a tiempo; el mayor reto de las compras en línea
20 junio 2019
Autor:
Sección: Noticias

Entregas a tiempo el mayor reto de las compras en linea - Entregas a tiempo; el mayor reto de las compras en línea

En los últimos años el perfil del consumidor ha mostrado un interés por buscar la mejor experiencia en sus compras en línea, lo cual está particularmente relacionado con tiempos de entrega más cortos. Por esta razón, las empresas deben estar preparadas para ofrecer envíos oportunos, eficientes y sin escalas, sobre todo en temporadas altas.

Sin embargo, a pesar de que muchos clientes aprovechan los canales digitales para ahorrar tiempo, el 66% de los compradores se han mostrado insatisfechos debido a la tardanza en la entrega de su compra. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet MX, 20% de los consumidores en línea no volverá a comprar al no recibir en tiempo.

Es importante que las empresas se preparen para asumir los retos que generan los picos estacionales y entregar puntualmente los productos a los destinos que los clientes solicitan. Esto habla del interés de la marca por cumplir con sus compromisos y garantizar que el cliente quiera adquirir nuevamente un producto en el futuro.

La confianza es el principal factor para impulsar la venta en línea, por este motivo la puntualidad es la mayor prueba de efectividad de la operación de una tienda en internet. La tardanza en una entrega genera inquietud, desesperación e inseguridad en el cliente por la posibilidad de un fraude, lo que será un detonante para que los clientes se inclinen por opciones que le den fidelidad.

“Las tiendas digitales se vuelven más rentables al agilizar sus tiempos de entrega. Tardar más de dos semanas en recibir un producto es algo que puede frustrar a cualquiera. Por esta razón es importante buscar un servicio de envío que se convierta en un aliado de negocio en el que se encuentre apoyo cuando las ventas incrementan, incluso es mejor si ésta te puede ayudar en la entrega el mismo día”, aseguró Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes, Etc. En México.

Finalmente, es fundamental encontrar a un socio logístico que logre la satisfacción del cliente al cumplir con sus expectativas y así crear una buena reputación de marca. Para lograrlo también se deben considerar características como: diversas opciones de envío, precios accesibles sin comprometer la calidad de la entrega, amplia cobertura a nivel nacional, una red de sucursales para llegar a cualquier lugar y herramientas tecnológicas para conocer el estatus de los envíos en tiempo real.

ALE CERVANTES 198x300 - Entregas a tiempo; el mayor reto de las compras en línea

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Entregas a tiempo; el mayor reto de las compras en línea”