Equidad e igualdad

Empresas de diferentes sectores se están ajustando a esta directriz de equidad, sobre todo las compañías de tecnología.

Este 2023, el tema central del Día Internacional de la Mujer se enfoca en la equidad, y como esta palabra se ve reflejada y aplicada en el mundo de la tecnología.

Es importante recalcar la diferencia entre Igualdad y Equidad. Cuando nos referimos a Igualdad, significa que cada individuo o grupo de personas recibe los mismos recursos u oportunidades. Cuando hablamos de Equidad se reconoce que cada persona tiene circunstancias diferentes, por lo tanto, se le asignan los recursos y oportunidades exactos necesarios para alcanzar un resultado igualitario.

Grandes empresas de diferentes sectores se están ajustando a esta directriz de equidad, sobre todo las compañías de tecnología, que siempre han estado bajo la lupa en cuanto a su porcentaje de fuerza laboral femenina. Por muchos años el sector de la tecnología fue guiado por la visión masculina, pero esto es algo que ya ha cambiado y cada vez es más común observar un aumento en fuerza laboral femenina en empresas tech, y un mayor interés en mujeres en pertenecer, crecer y dar su aporte en empresas de este sector.

¿Por qué las mujeres deberían elegir trabajar en el sector de tecnología?

Tecnología es sinónimo de mentes brillantes e innovadoras, lo que ofrece la oportunidad de trabajar en algunos proyectos totalmente originales, casi futuristas que pueden ayudar y aportar a las vidas de millones de personas. El poder ser parte de algo más grande resulta muy atractivo.

Pero unas de las razones de más peso es su rápida tasa de crecimiento. Con cada proyecto nuevo desarrollado, vienen muchas oportunidades emocionantes para que las mujeres se involucren.

Qi Li, Gerente de Introducción de Nuevos Productos en Belkin International, nos cuenta por qué se involucró en la industria de la tecnología y nos comenta por qué cada vez más mujeres solicitan puestos corporativos en este sector.

La industria de la tecnología es cautivadora, desafiante, acelerada y estimulante. Es una industria que adopta y fomenta la innovación y la creatividad, de todos los géneros, para tener un impacto a escala global, y es realmente emocionante poder desempeñar un papel en el impulso del cambio. En la empresa que represento, se me han presentado infinitas oportunidades para aprovechar las últimas tecnologías y llevar al mercado los accesorios más innovadores. Estoy orgullosa de ser una mujer en la industria de la tecnología, empoderando a los consumidores para que aprovechen al máximo cada día“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...