La puesta en marcha de un negocio online busca satisfacer una necesidad detectada en los consumidores. Sin embargo, para alcanzar el éxito de este propósito los emprendedores digitales deben tener en cuenta la importancia que tiene el marketing online y hasta qué punto se han de tener presentes todos los factores que intervienen en una estrategia de estas características. A continuación los errores más comunes que se comente a la hora de desarrollar este propósito:
• No contar con un plan de negocio.
• Evitar centrarse en las cosas pequeñas.
• Preocuparse en exceso por el dinero.
• Infravalorar los productos y servicios propios en pos de los de la competencia.
• No prestar atención al servicio al cliente.
Otro de los errores frecuentes en los que caen los empresarios novatos son los regalos frecuentes. Esta modalidad de marketing es buena para mejorar la imagen del negocio pero resulta contraproducente en el largo plazo. En este sentido, también se suele errar a la hora de analizar la actividad en redes sociales y comprobar que esta es escasa o prácticamente nula.
Finalmente destacan las contrataciones, una actividad que es común entre los nuevos emprendedores cuando buscan aumentar el negocio. Por el contrario, esta práctica suele acabar en un fuerte desequilibrio entre las capacidades con las que necesita contar nuestro negocio, y las habilidades que tenemos en nuestro equipo.
Por: María Vallejo
Reportera