La puesta en marcha de un negocio online busca que satisfaga una necesidad detectada en los consumidores. Sin embargo, para alcanzar el éxito de este propósito los emprendedores digitales deben tener en cuenta la importancia que tiene el marketing online y hasta qué punto se han de tener presentes todos los factores que intervienen en una estrategia de estas características. Se recopilaron los errores más comunes que se comente a la hora de desarrollar este propósito:
∙ El primero de ellos es no contar con un plan de negocio. Este aspecto resulta capital para cualquier emprendedor, pues se trata de la manera en la que poner en marcha nuestra empresa y ayuda a pasar con cautela todas las etapas.
∙ Se debe evitar centrarse en las pequeñas cosas. Un error producto de la inexperiencia es focalizar la atención en aspectos irrelevantes y dejar de lado lo verdaderamente importante del negocio, los aspectos que ayudarán a su crecimiento.
∙ Muchos se preocupan en exceso por el dinero. Este aspecto es importante pero a la hora de desarrollar un negocio online hay que dejarse guiar por el optimismo y planificar un plan sólido financiero que contemple cómo se conseguirán las distintas metas que se marcan durante el camino.
∙ No prestar atención al servicio al cliente. Es importante no olvidarse de los usuarios e interactuar con la audiencia con frecuencia. De hecho lo más aconsejable es implantar sistemas de monitorización de reputación corporativa para así evolucionar de forma constante y corregir errores.
∙ Los regalos frecuentes. Esta modalidad de marketing es buena para mejorar la imagen del negocio pero resulta contraproducente en el largo plazo.
∙ Finalmente destacan las contrataciones, una actividad que es común entre los nuevos emprendedores cuando buscan aumentar el negocio. Por el contrario, esta práctica suele acabar en un fuerte desequilibrio entre las capacidades con las que necesita contar nuestro negocio, y las habilidades que tenemos en nuestro equipo.
Por: María Vallejo
Reportera