¿Es el mejor momento para invertir en divisas?

Aquellos usuarios e inversionistas que pretenden destinar algo de su capital a la divisa estadounidense, deben poner atención particular al momento que vivimos.

El panorama cambiario actual, si bien no deja de ser incierto por la naturaleza del mercado, marca una tendencia alcista para el dólar con respecto a la moneda mexicana y otras en el mundo. Es por eso que aquellos usuarios e inversionistas que pretenden destinar algo de su capital a la divisa estadounidense, deben poner atención particular al momento que vivimos.

De acuerdo con datos y previsiones de los especialistas del Banco de México, el dólar continuará con una tendencia alcista y seguirá apreciándose frente al peso hacia el cierre de 2022: las estimaciones indican que la expectativa media que se tiene en julio de $20.22 pesos por dólar, alcance hasta los $21.61 como valor máximo en diciembre.

¿Es buen momento para invertir en dólares y otras divisas?

A largo plazo se prevé que la moneda estadounidense, por mencionar un ejemplo, mantenga la fortaleza que ha mostrado durante 2022. Esto es una oportunidad para aquellos que planean destinar algo de su capital a esta divisa, ya que pueden esperar al final del año y principios de 2023 para ver ganancias, siempre y cuando realicen una inversión bien planeada, con objetivos claros y bien diversificada que no esté sujeta solo a un producto”, considera Eduardo Abarca, CEO y cofundador de Aurea Capital Markets.

Estos son algunos consejos para invertir:                                             

  1. Ser cauteloso: es importante que las inversiones, tanto en dólares como en otras divisas e instrumentos, se hagan con cautela y no mediante el impulso. Es importante contar con la asesoría correcta de especialistas y un aliado tecnológico que ofrezca una plataforma segura para invertir, con el objetivo de tener un seguimiento puntual de las ganancias, movimientos y fluctuaciones de la moneda, que impactan directamente en la inversión.
  • Diversifica: Sí, el dólar se está apreciando de forma constante frente al peso, pero no es el único método de inversión. Por ejemplo, si bien el Euro alcanzó en julio la paridad con el dólar por primera vez desde 2002, nada asegura que la moneda europea no tenga una recuperación sustancial durante los próximos meses. Se recomienda invertir en acciones, índices y materias primas, con el objetivo de que la inversión no dependa únicamente de un instrumento.
  • Acude a los CFDs: en este caso hay que entender que no se trata de la compra o venta como tal de un activo (dólar, euro, etcétera), sino que se trata de un contrato en el que el vendedor pagará al comprador la diferencia entre el valor de la divisa en el momento en que se hizo la operación con el del cierre. Dicho de ese modo, el usuario se puede beneficiar proporcionalmente del valor en el que se apreció el activo que está operando. Si se cree, por el contrario, que el activo del CFD se va a depreciar, entonces se abre una posición de venta con una cierta cantidad de CFDs, para así beneficiarse de acuerdo a la depreciación del activo.
  • ¿Ya pensaste en criptos? Se prevé que el bitcoin, por ejemplo, siga bajando de forma significativa en los siguientes meses hasta alcanzar un valor de menos de USD$20,000 por unidad. Esto abre la oportunidad de adquirir fracciones de bitcoin a un precio más accesible que en meses pasados, en espera de que al tocar un piso mínimo, se incrementen las entradas de compra para entonces ver una recuperación en el valor de esta divisa digital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...