ESG un enfoque inteligente de gestión y oportunidades de negocio.

Por Colaborador

julio 23, 2022

Vivimos en un momento clave para cambiar nuestra historia, reconstruir nuestra sociedad y alcanzar la sostenibilidad del medio ambiente. Las problemáticas globales no son ajenas a nadie: su impacto alcanza a nuestras familias, sociedad y empresas por lo que las acciones que realicemos hoy definirán nuestro rumbo y el de las futuras generaciones.

La escasez de agua, por ejemplo, ya es una realidad en el mundo y afecta a más de 50 millones de personas. Por otro lado, la guerra entre Rusia y Ucrania está ocasionando grandes efectos de hambruna en el mundo, ya que toneladas de grano se están pudriendo en almacenes.

De ahí que sea importante preguntarnos: ¿cuál es nuestro papel (desde nuestras posiciones y organizaciones) en la resolución de estas problemáticas? No existe una sola respuesta para este cuestionamiento, sin embargo, muchas organizaciones estamos dispuestas a contribuir en temas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), de una manera ágil y efectiva a través de un enfoque principal: el talento.

El desarrollo de un modelo de negocio que aborde los criterios ESG, se ha convertido en una forma de respaldar el rendimiento financiero y competitividad de las organizaciones.

Comunicar sobre las acciones e impacto de estos criterios es de interés para inversionistas, clientes y mercados, quienes demandan una responsabilidad activa en los mismos. Y ante el inminente avance del tiempo, también necesitamos apoyarnos de iniciativas gubernamentales y globales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, establecidos por la ONU para el 2030 con 17 problemáticas urgentes en las cuales podemos actuar. Sólo nos quedan ocho años de acciones concretas para un futuro sostenible.

Por: Andrea García

Por: Andrea García

Consultores en Negocios y Cambio de Comportamiento en OpenTec.

Por: Erik Rodríguez

Por: Erik Rodríguez

Consultores en Negocios y Cambio de Comportamiento en OpenTec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSULTORES EMPRESARIALES ¿QUÉ HACEN?
Consultores empresariales ¿qué hacen?

Los consultores empresariales detectan y resuelven conflictos internos y crean estrategias para que sus clientes lleguen a la meta deseada.

Ataques más comunes a las criptomonedas y cómo evitarlos

Mecanismos de seguridad integrales en forma de hash, firmas digitales y criptografía de clave pública para proteger las criptomonedas.

Robots y drones: Tendencias en la innovación del retail

La aplicación de nuevas tecnologías en el sector minorista transformará las experiencias de compra de los clientes, de la misma forma, modificará la efectividad de los colaboradores y la operación de tiendas en los próximos dos años, según la reciente investigación de Scandit

Atracción y retención de talento, la otra crisis de las empresas

Antes de la pandemia global por Covid-19, en la publicación Educación Superior en México 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que la mitad de los empleadores entrevistados alertaron una falta de competencias en su sector

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.