Conocer los beneficios de la Inteligencia Artificial ayuda a los profesionales de RRHH a tomar mejores decisiones. Esto representa la oportunidad de optimizar procesos que llevarán a una organización a mejorar y agilizar procedimientos. Al respecto VenturesSoft, empresa desarrolladora de software nos expone cuatro de de ellos:
- Captación de datos que se transforman en mejores decisiones.
En cualquier área en la que se manejen datos, la IA tendrá oportunidad de organizarlos, analizarlos e interpretarlos. A través de filtros se puede encontrar información específica que permita la identificación de patrones en los empleados con los mejores resultados, así como los de mayor capacidad de liderazgo. Esto permitirá la creación del perfil más exacto que una empresa necesita para su crecimiento.
- Revisión de CV’s más ágil y segura.
El siguiente beneficio de la Inteligencia Artificial en Recursos Humanos complementa la creación del perfil del candidato ideal. Se trata de la recepción de los cientos de CV’s que el personal encargado podrá revisar de forma rápida y exacta, a través de soluciones tecnológicas. Solo basta ajustar los filtros con las palabras clave o hashtags relacionados con el perfil del puesto que se requiere para disponer de una selección más reducida.
- Identificación de empleados de corta duración y grandes ausentismos.
Los datos obtenidos con herramientas digitales como un registro y control de asistencia, pueden servir para analizar los factores que se presentan en los días con mayor absentismo laboral. De esta forma se tiene la oportunidad de crear estrategias que ayuden a disminuir el comportamiento y sus posibles consecuencias en la producción.
- Enfoque a otras funciones de Recursos Humanos
La IA favorecerá el desarrollo de los encargados de los Recursos Humanos al permitirles enfocar su tiempo en otras actividades que representen un crecimiento dentro de la empresa. Los beneficios de la Inteligencia Artificial dependen del uso que se le dé.
Más información en: https://venturessoft.com/