Dentro de los beneficios que las nuevas tecnologías han traído al mundo, esta que por medio de internet puedas adquirir productos en lugar de trasladarte hacia una tienda física. El e-commerce es una forma de comprar vía online utilizando medios electrónicos de pago como puede ser la tarjeta de crédito. En México, 8 de cada 10 usuarios mayores de edad, han hecho alguna compra en línea en el último año y estos últimos tres meses, 7 de cada 10 usuarios, de acuerdo a un estudio sobre el comercio electrónico que realizó la Asociación de Internet México.
Dentro de los productos más requeridos y comprados este 2019 se encuentra, transporte con un 65%, seguido de comida rápida con un 47%, en el área de turismo aumentó su demanda con respecto al año pasado ya que gano un 4%, así como alojamiento un 11%. Otro de los rubros que a pesar de no encontrarse en los más requeridos, aumentó su participación en compras digitales con un 8%, logrando un porcentaje total de 15% este 2019.
Toma nota de las temporadas que más compras en línea tuvieron, para aprovechar este 2020, posicionando a tu marca e invertir tiempo y dinero para estar preparado para estas fechas. Como es de esperarse la Navidad es la época más relevante con 78%, pero El Buen Fin se acerca bastante, con un 72% se posiciona dentro de las temporalidades más relevantes para los compradores, después se encuentra el Hotsale, Black Friday, Cyber Monday, día de las madres, día del amor y la amistad, entre otros.
Por: Valeri Aline Ramos
Reportera