Las ofertas de trabajo en el sector de Ventas son las de más rápido crecimiento en México, según el sitio web de búsqueda de empleo.
Con la relajación de las medidas restrictivas, las personas comenzaron a sentirse cada vez más cómodas al salir de sus hogares no solo para lo esencial, sino para entretenimiento y, en consecuencia, compras. Este cambio en el comportamiento del consumidor impactó directamente al sector comercio, más específicamente al área de ventas. Según datos de Indeed, el sitio web de empleo en el mundo, se ha visto un aumento en el número de ofertas de trabajo para puestos como vendedor o asesor de ventas, con un 22.6% o asesor de ventas en un 13.2%.
Desarrollar y mejorar constantemente las habilidades de ventas puede ayudar a mejorar la interacción con los clientes y, como consecuencia, cumplir los objetivos de ventas. “Los expertos en ventas pueden usar las habilidades de ventas para construir una relación saludable y productiva entre ellos y sus clientes. Al comprender y mejorar las habilidades en comunicación no verbal, adaptabilidad y organización, los vendedores pueden mejorar su profesionalismo”, así lo comenta Madalina Secareanu, Gerente Senior de Comunicaciones Corporativas del sitio web para LATAM
Hay muchas habilidades importantes para conseguir un trabajo en ventas que deben pulirse para ganar protagonismo en el mercado. A continuación, el sitio web de empleo, destaca cinco habilidades clave que pueden ayudar a quienes buscan trabajo en esta área.
1. Comunicación no verbal.
La comunicación no verbal incluye las formas de cómo transmitir información sin usar palabras. Esto puede incluir lenguaje corporal, ya sea con expresiones faciales, posturas o contacto visual. También puede incluir gestos y hasta sonrisas. El uso correcto de la comunicación no verbal puede ayudar a los vendedores a comunicar su interés y compromiso a la persona con la que están hablando.
2. Adaptabilidad
Es una parte importante de los profesionales de ventas porque les permite comprender rápidamente nuevas situaciones y encontrar soluciones para resolver problemas. Es una habilidad en la que la persona puede evaluar los cambios en una situación e identificar la mejor manera de comportarse. La resolución de conflictos y el pensamiento crítico pueden ser una parte importante de la capacidad de adaptación como vendedor.
3. Resiliencia
En ventas, es la capacidad de mantenerse positivo y continuar brindando al cliente el mejor servicio, a pesar de los posibles obstáculos. Esto mejora el profesionalismo del personal en ventas, al permitirles aprender de sus errores y recuperarse más rápido de los errores. También puede ayudar al vendedor a mantener la compostura cuando una interacción de ventas no sale como esperaba.
4. Organización
Permite que un vendedor administre bien su tiempo y esté preparado para reunirse con clientes y consumidores potenciales. Al estar organizado, el vendedor puede identificar mejor a los consumidores potenciales para hablar, reforzando la charla con documentos informativos o muestras. La organización también puede ayudar al vendedor a mostrar su profesionalismo en la gestión de transacciones y compras.
5. Capacidad de improvisación
Aunque muchos vendedores exitosos usan guiones para estructurar sus presentaciones, también es importante estar preparado para improvisar. Personalizar la presentación a medida que se aprende más información sobre una empresa, generalmente producirá relaciones comerciales más sólidas y más ventas que un guión ensayado. Improvisar el argumento de venta también puede ayudar a adaptarse cuando los clientes mencionan cualquier barrera o preocupación sobre el producto en cuestión.
Para más información visita: mx.indeed.com