Los contagios de Covid-19 no se han detenido, por ello en la Ciudad de México, los negocios deberán permanecer cerrados hasta el 10 de enero del 2021, ahora, la alternativa de compra para los mexicanos que aún les faltaban hacer sus compras es hacerlo en línea, es una oportunidad de venta para los pequeños negocios. Es por ello que contar con un sitio web, redes sociales o landing pages habilitados es fundamental para no perder valiosas oportunidades de venta.
A estas alturas, el mundo online se encuentra más activo que nunca, por esta razón, Marketing Team Manager de HubSpot, plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor, comparte tres consejos de último minuto que pueden realizarse de inmediato para aprovechar las fiestas y tener mejores ventas:
1.Asegúrate de contar con un call to action irresistible
Al igual que en las tiendas departamentales, en línea las personas están a contrarreloj buscando la mejor oferta, es por ello que contar con un call to action irresistible en todos los canales de venta cobra mayor relevancia durante estas fechas. Asegurarte de que los productos cuenten con un diseño atractivo, muestren su propuesta de valor y que motive a los usuarios o visitantes a suscribirse o comprar tu producto.
2.Ajusta tu esquema de PPC
Es muy probable que ya sea demasiado tarde para mejorar las clasificaciones de búsquedas orgánicas de tu negocio, por lo que las palabras clave pueden tomar mucho tiempo si deseamos obtener ganancias inmediatas a estas alturas del año. Ante ello, una excelente alternativa es acudir a una estrategia de pago por clic (PPC) que ayude a tu empresa a destacar en los primeros resultados de los motores de búsqueda, te arroje resultados inmediatos, así como una mayor cantidad de usuarios acudiendo a tu contenido.
3.Anticípate a las ventas del próximo año
Indudablemente llegará el momento en que los clientes no querrán saber nada de compras para disfrutar plenamente de sus vacaciones de fin de año. Si crees que ya estás en ese escenario, lo mejor es anticiparse a tus estrategias del próximo año. En vez de concentrarte en cerrar ventas, organiza reuniones con usuarios potenciales para las primeras semanas de enero o elabora contenido de interés que pueda atraer a tus prospectos para cumplir con sus objetivos de año nuevo. Iniciar una campaña de email marketing agradeciendo la fidelidad de tus clientes, también puede ser un gran comienzo.
Por: María Vallejo
Reportera