Estrategia en la transformación digital

Por admin

enero 9, 2019

El camino de la transformación de las organizaciones empieza desde su corazón, el ERP, el cual permite que todas esas funciones vitales para la empresa se automaticen con las mejores prácticas.

¿Qué es transformación digital?, ¿Qué es industria 4.0?, ¿Qué son los sistemas digitales? Estas y más preguntas son muy frecuentes en la actualidad. La realidad es que todos tienen una visión diferente de qué es transformación digital y de cómo poder acceder a la industria 4.0

En un mundo donde la información se mueve a velocidades increíbles, las empresas tienen la necesidad de incrementar su infraestructura de TI adquiriendo soluciones de automatización. En muchos casos estas herramientas suelen ser complejas, difíciles de aprender y no tienen flexibilidad de interactuar con otras herramientas. Es importante tener claro qué es lo que se necesita, cuánto tiempo requiere para su implementación y asignar un presupuesto. De igual manera, es crítico correr análisis de procesos para que a través de ellos lleguemos a conclusiones de cómo y en dónde invertir en nuestro camino de transformación digital.

La evaluación de tu proveedor no puede tomarse a la ligera, pues es importante tener cerca a un aliado que pueda guiarte en este camino. La idea principal es que las empresas se dediquen a generar valor para su crecimiento. Esto podrá lograrlo sí se enfoca en entregar productos y servicios tomando en cuenta las necesidades de los clientes finales.

Automatización como práctica
El camino de la transformación digital de las organizaciones empieza desde su corazón, el ERP. Esta solución permite que todas esas funciones vitales para la empresa se automaticen con las mejores prácticas. Partiendo
de este principio, debemos tener claro cuál es el siguiente paso, por ejemplo, mejorar los tiempos de producción, entrega, minimizar los costos de almacenamiento, etcétera.

En un segundo paso o capa de automatización vienen esos procesos tediosos pero importantes para la comunicación interna. Por ejemplo, poder incluir tecnología B2E (Business to Employee) o B2O (Business to Operations) con sistemas de comunicación a forma de red social. Esto para minimizar los tiempos de acción y optimizar la comunicación de la operación. Lo anterior dará una mayor visibilidad de lo que pasa desde el inicio de la cadena de valor organizacional.

 

Por: Ricardo F. Eboli Roldán

Soluciones Estratégicas y Alianzas Comerciales. CIMATIC de México

 

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