Estrategias digitales de e_mail marketing

ING_19047_00850“Dicha estrategia hace necesario que los mensajes a transmitir sean el resultado de una propuesta creativa y orientada a resultados, en la que se conjuga el talento  de varios especialistas.”

Con la aparición del internet y el uso intensivo de las nuevas tecnologías de comunicación, ha dado  origen a una transformación en las formas  de interacción en la dupla (cliente,  usuarios) – (negocios, organizaciones),  lo que ha creado nuevas oportunidades  de operar y generar valor a estos  componentes. Así las ideas, objetivos
y planes dentro de un organización, deben incluir una estrategia digital  conceptualizada como un medio por el cual se elabora un plan dinámico a  la medida de las necesidades actuales  de las organizaciones; lo que obliga   la revisión de los resultados previstos,  metas y objetivos a alcanzar, así como el reconocimiento,   interacción y cambios del medio en que se desarrollan las actividades  propias del negocio.  Debido a esta forma de ver el sistema,  sus entornos, elementos participantes y  relaciones de interacción, donde la tecnología  y mejor dicho el uso de ésta, se puede comentar que nos situamos en un ambiente virtual en que se interactúa a través de la elaboración de contenidos  atractivos e interactivos, con la inclusión  de video y sonido. De esta manera se convierten en los activos intangibles, que se aprovechan para promover el interés por dicha información, así como la necesidad en la obtención del servicio e incluso atrapar la atención y generar un valor superior para el cliente. Por tal motivo, al utilizar las herramientas de internet donde son instalados y enviados  los servicios, es de fundamental importancia  definir cuidadosamente aquel segmento de interés (target), con lo cual se puede garantizar la satisfacción de las necesidades actuales de los usuarios, y al mismo tiempo se anticipan nuevas oportunidades que provoquen su atención.
Ofreciendo estrategias
Dentro de las estrategias digitales que ofrecen a los clientes, está la de e_mail marketing, cuyo objetivo principal radica  en impulsar la comunicación directa, ya  sea para promover productos o servicios,  o bien la de incrementar el tráfico de información  que aumente las posibilidades de  generar, continuar y fidelizar a los clientes actuales y potenciales del negocio, a través de envíos de mails y de comunicación  personalizada.

Por: Lic. Laura Erika Torres Vázquez
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Marzo en todos los Sanborns del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...