Estrategias digitales de e_mail marketing
16 marzo 2016
Autor:
Sección: Gestión

ING_19047_00850“Dicha estrategia hace necesario que los mensajes a transmitir sean el resultado de una propuesta creativa y orientada a resultados, en la que se conjuga el talento  de varios especialistas.”

Con la aparición del internet y el uso intensivo de las nuevas tecnologías de comunicación, ha dado  origen a una transformación en las formas  de interacción en la dupla (cliente,  usuarios) – (negocios, organizaciones),  lo que ha creado nuevas oportunidades  de operar y generar valor a estos  componentes. Así las ideas, objetivos
y planes dentro de un organización, deben incluir una estrategia digital  conceptualizada como un medio por el cual se elabora un plan dinámico a  la medida de las necesidades actuales  de las organizaciones; lo que obliga   la revisión de los resultados previstos,  metas y objetivos a alcanzar, así como el reconocimiento,   interacción y cambios del medio en que se desarrollan las actividades  propias del negocio.  Debido a esta forma de ver el sistema,  sus entornos, elementos participantes y  relaciones de interacción, donde la tecnología  y mejor dicho el uso de ésta, se puede comentar que nos situamos en un ambiente virtual en que se interactúa a través de la elaboración de contenidos  atractivos e interactivos, con la inclusión  de video y sonido. De esta manera se convierten en los activos intangibles, que se aprovechan para promover el interés por dicha información, así como la necesidad en la obtención del servicio e incluso atrapar la atención y generar un valor superior para el cliente. Por tal motivo, al utilizar las herramientas de internet donde son instalados y enviados  los servicios, es de fundamental importancia  definir cuidadosamente aquel segmento de interés (target), con lo cual se puede garantizar la satisfacción de las necesidades actuales de los usuarios, y al mismo tiempo se anticipan nuevas oportunidades que provoquen su atención.
Ofreciendo estrategias
Dentro de las estrategias digitales que ofrecen a los clientes, está la de e_mail marketing, cuyo objetivo principal radica  en impulsar la comunicación directa, ya  sea para promover productos o servicios,  o bien la de incrementar el tráfico de información  que aumente las posibilidades de  generar, continuar y fidelizar a los clientes actuales y potenciales del negocio, a través de envíos de mails y de comunicación  personalizada.

Por: Lic. Laura Erika Torres Vázquez
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Marzo en todos los Sanborns del país.

Comentarios
No hay comentarios en “Estrategias digitales de e_mail marketing”