“Dicha estrategia hace necesario que los mensajes a transmitir sean el resultado de una propuesta creativa y orientada a resultados, en la que se conjuga el talento de varios especialistas.”
Con la aparición del internet y el uso intensivo de las nuevas tecnologías de comunicación, ha dado origen a una transformación en las formas de interacción en la dupla (cliente, usuarios) – (negocios, organizaciones), lo que ha creado nuevas oportunidades de operar y generar valor a estos componentes. Así las ideas, objetivos
y planes dentro de un organización, deben incluir una estrategia digital conceptualizada como un medio por el cual se elabora un plan dinámico a la medida de las necesidades actuales de las organizaciones; lo que obliga la revisión de los resultados previstos, metas y objetivos a alcanzar, así como el reconocimiento, interacción y cambios del medio en que se desarrollan las actividades propias del negocio. Debido a esta forma de ver el sistema, sus entornos, elementos participantes y relaciones de interacción, donde la tecnología y mejor dicho el uso de ésta, se puede comentar que nos situamos en un ambiente virtual en que se interactúa a través de la elaboración de contenidos atractivos e interactivos, con la inclusión de video y sonido. De esta manera se convierten en los activos intangibles, que se aprovechan para promover el interés por dicha información, así como la necesidad en la obtención del servicio e incluso atrapar la atención y generar un valor superior para el cliente. Por tal motivo, al utilizar las herramientas de internet donde son instalados y enviados los servicios, es de fundamental importancia definir cuidadosamente aquel segmento de interés (target), con lo cual se puede garantizar la satisfacción de las necesidades actuales de los usuarios, y al mismo tiempo se anticipan nuevas oportunidades que provoquen su atención.
Ofreciendo estrategias
Dentro de las estrategias digitales que ofrecen a los clientes, está la de e_mail marketing, cuyo objetivo principal radica en impulsar la comunicación directa, ya sea para promover productos o servicios, o bien la de incrementar el tráfico de información que aumente las posibilidades de generar, continuar y fidelizar a los clientes actuales y potenciales del negocio, a través de envíos de mails y de comunicación personalizada.