Estrategias de los ecommerce para su mejor funcionamiento

Los consumidores acceden a sitios y realizan compras en sus dispositivos móviles, pero los sitios web no estaban del todo actualizados

Con la creciente obtención de Smartphones, el comercio en línea sigue a la alza, usando como recuso las redes sociales para llegar al mayor número de compradores e interesados en los productos que las marcas ofrecen. Aunado a este incremento de clientes y movimiento digital, los ecommerce también deben tener en cuenta que la seguridad cibernética es una medida primordial de protección para evitar cualquier problemática que pudiera suscitarse.

Como mencionamos,  el uso general de redes sociales ha sido una constante para más del 60% del total de sitios de ecommerce considerados en este estudio. Entre las más destacadas en México durante último año se encuentran Facebook con 47.53%, YouTube con 41.60%, Twitter con 33.09% e Instagram con 10.02%.    

En cuanto a seguridad cibernética, es cada vez más recurrente que los negocios en línea se enfoquen en contar con certificaciones de seguridad como la SSL (Secure Sockets Layer, por sus siglas en inglés). En México el porcentaje de empresas de ecommerce que tienen este valor adicional son el 96.85% del total de sitios, un significativo avance comparado con el 58.48% que se reflejaba en 2017.

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera

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