El estrés laboral en las áreas de Recursos Humanos
1 septiembre 2020
Autor:
Sección: Noticias

stressRH - El estrés laboral en las áreas de Recursos Humanos

Ni los directores generales, de finanzas u operaciones de las empresas mexicanas tienen el nivel de estrés que experimentan quienes laboran en los departamentos de Recursos Humanos. Los gestores de capital humano, con una agenda de trabajo más cargada durante la pandemia, son los más estresados hoy en día al interior de las organizaciones, revela una encuesta del IPADE.

El 84% de los directores de Recursos Humanos afirma que el estrés los ha afectado durante la pandemia de Covid-19, 16 puntos por arriba de lo observado en las direcciones de Administración y mucho más alejado del 63% reportado por los directores de Operaciones y Finanzas. Este nivel se debe, principalmente, a la sobrecarga de trabajo que han tenido durante la pandemia. Con la emergencia sanitaria, la caída en las ventas, la suspensión de actividades presenciales o bien, la continuidad de la operación bajo protocolos sanitarios, los encargados de la gestión del talento han tenido que atender más cosas de lo normal.

Los reportes de trabajadores contagiados, el personal que ha tenido que ser hospitalizado y, en casos más graves, los colaboradores que han perdido la batalla frente al Covid-19, todo eso forma parte de la información que llega en primera instancia a los encargados del capital humano. Son noticias malas que terminan pasando una factura a la salud emocional de quienes laboran en estos departamentos. Adicionalmente, a este personal le ha tocado implementar decisiones nada sencillas de recortes de plantilla, reducciones salariales o de beneficios que han sido tomadas en otros departamentos, comenta el profesor de Dirección de Personal del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Foto de Maria 5 150x150 - El estrés laboral en las áreas de Recursos Humanos

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “El estrés laboral en las áreas de Recursos Humanos”