“¿Cuáles son los criterios que evalúan en tu organización y qué decisiones se toman a partir de sus resultados? ¿Existe el riesgo de que la evaluación pueda ser subjetiva?”
La aplicación de Evaluaciones de Desempeño sigue causando resistencia tanto a empresas como a colaboradores; debido a que sus resultados pueden ser subjetivos e irrelevantes pero no se consideran para la toma decisiones, para mejorar la productividad o para crear planes de crecimiento profesional basado en los resultados. Aquí te damos algunas recomendaciones para obtener mayores beneficios de las evaluaciones
de desempeño:
Comunica positivamente los beneficios de la evaluación
El hecho de saber que se participará en un proceso de evaluación de desempeño, genera tensión y predisposición para participar en ella, por temor a sentirse juzgado. Es importante comunicar que el objetivo principal de una evaluación de desempeño no es calificar o descalificar a la persona. La evaluación de desempeño es una herramienta poderosa para conocer la situación actual de la organización: los buenos resultados para mantenerlos y replicarlos, y las áreas de mejora para elaborar planes de acción que atiendan a estas dificultades.
Por: Liliana Rendón
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Marzo en todos los Sanborns del país.