Evolución de los planes de compensación
21 agosto 2019
Autor:
Sección: Noticias

evolucion de los planos de compen - Evolución de los planes de compensación

La reforma laboral es un tema del que mucho se puede hablar, sin embargo, hoy nos mantendremos enfocados en los planes de compensación, el cual ha presentado un decrecimiento en los últimos años.

 

Un estudio realizado por Aon firma asesora en gestión de riesgo, capital humano y reaseguro, muestra métricas y nuevas tendencias de planes de compensaciones para personal sindicalizado.

 

En un comparativo de prestaciones para trabajadores sindicalizados realizado a nivel nacional por Aon considerando los años 2006, 2012 y 2018 se detectó que algunas prestaciones básicas han ido a la baja o se han mantenido, esto derivado de los nuevos Contratos Colectivos.

aguinaldo - Evolución de los planes de compensación

 

 

 

 

 

 

 

 

En este mismo sentido, se destacó que para personal sindicalizado el Aguinaldo, la Prima Vacacional y el Fondo de Ahorro están presentes en la totalidad de las empresas; los permisos con goce de sueldo, la previsión social y el reparto de utilidades tienen una prevalencia de alrededor del 90 por ciento; así como el comedor, el bono de puntualidad, de productividad y el tiempo extra, están presentes en entre el 55 y el 80 por ciento de las compañías. Aon revela también que en estos mismos periodos las empresas incrementaron los montos de otras prestaciones más especializadas hacia sus trabajadores.

Evolución de los planes de compensación 2 - Evolución de los planes de compensación

 

 

 

 

 

 

 

Ante lo anterior, lo sindicatos están evolucionando para fortalecer sus políticas y procedimientos debido a estas modificaciones laborales y nuevas generaciones tanto de trabajadores como de líderes sindicales.

 

La Consultora detectó también que más de la mitad de los trabajadores sindicalizados encuestados se consideran valorados por su alta gerencia y que estos son congruentes con sus promesas; asimismo, destaca que consideran que poseen un correcto balance entre vida personal y trabajo además que están encontrando oportunidades de carrera.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Evolución de los planes de compensación

 

Por: Fernando Becerril

Reportero.


Comentarios
No hay comentarios en “Evolución de los planes de compensación”