Nuevos modelos de negocio en el que grandes empresas participan dando certeza de su fiabilidad.
Las fintech llegaron para quedarse y para revolucionar la manera de hacer transacciones, prueba de ello es que ya no se requieren de grandes instalaciones físicas para ofrecer un servicio de calidad con ahorro de tiempo; además, el usuario ya puede solicitarlo desde la comodidad de su smartphone.
La llegada de estas empresas al mercado financiero transforma las expectativas del cliente, priorizando su experiencia al momento de solicitar un servicio soportado en tecnología de vanguardia que dé certeza, confianza y responda a los más altos estándares de seguridad.
La firma Deloitte las señala como parte de la revolución tecnológica en la industria financiera, enfocada a las innovaciones en servicios, tales como la adjudicación rápida de préstamos, pagos, remesas. Además, vienen a conformarse como nuevos modelos de negocio en el que las grandes empresas tecnológicas como Apple y Google participan dando certeza de su fiabilidad.
Desarrollo de aplicaciones
Asimismo, los resultados de la encuesta del Barómetro de Verano Ferratum 2019, observan un incremento en las compras en línea y transacciones web por parte del consumidor mexicano de 66% a 71% del verano de 2018 al 2019. La misma banca ha sido pionera en la adopción de diversas tecnologías, desde los cajeros automáticos, uso de tarjetas y dinero electrónico, hasta el desarrollo de aplicaciones en línea que facilitan las transacciones y la gestión de cuentas en tiempo real.
Por. César Espinosa, Country Manager para México de la firma Ferratum Group.