Evolucionando sin efectivo
19 noviembre 2019
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Sección: Noticias

nota 2 nov 19 - Evolucionando sin efectivo

“La digitalización de los negocios está difuminando las fronteras entre industrias, y abre nuevas oportunidades”.

En México solo el 37% de las personas está bancarizada. Una persona que no tiene una cuenta bancaria es porque piensa que no tienen suficientes recursos lo que equivale al 60% de la población, y el restante 44% dejo de trabajar, sin saber de los beneficios de tener una cuenta bancaria.

Open Banking & Blockchain Summit 2019 en su primera edición, es el punto de encuentro donde los interesados en Fintech compartieron conocimientos y formaron alianzas. Creando y difundiendo eventos que promuevan la tecnología que lleva el mundo financiero a las manos de la población, así como el apoyo a compañías y startups en el desarrollo de sus proyectos.

Por otro lado, cambiará la forma en que los clientes, bancos y empresas fintech operan y se relacionan en el ecosistema financiero, desarrollando nuevos modelos de negocio. Actualmente, los bancos perciben a Open Banking más como un riesgo o amenaza que como una oportunidad para sus modelos de negocio actuales; sin embargo, una adecuada estrategia de banca abierta puede abrir nuevas líneas de negocio para los actuales participantes en el sistema financiero. Por esto, es importante definir ahora las opciones estratégicas (“ways to play”), que van desde el simple cumplimiento de la regulación, hasta convertirse en un jugador prominente en el ecosistema de aplicaciones que se deriven de la banca abierta.

Con el Open Banking, son dueños de sus datos y tienen el poder de decidir con quién, cuándo y cómo comparten su información. El acceso se facilita mediante Interfaces de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), respetando la privacidad y seguridad de la información de los clientes.

En México, la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley FinTech), publicada en marzo de 2018, establece que las instituciones financieras estarán obligadas a establecer interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas, que posibiliten la conectividad y acceso de terceros a la información de sus clientes.

Por último, se compartieron las tendencias, los desafíos y las diferentes tecnologías digitales que se están implementando en los servicios financieros para maximizar su rentabilidad, eficiencia y reducción de costos.

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Por: María Vallejo

Reportera


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