Expectativas de mercado en Back to School 2018

Por admin

julio 19, 2018

Se espera un panorama alentador en los próximos 12 meses para la economía mexicana, con un incremento de 1.9% tasa mensual.

En un año con acontecimientos tan importantes como las Elecciones Presidenciales, la Copa Mundial de Futbol o TLCN, brindan un panorama de incertidumbre y a la vez de grandes oportunidades para los mercados como el de cómputo, telefonía y tecnologías en general.

Como siempre al inicio de un nuevo ciclo escolar las estadísticas arrojan datos que pueden servir de referencia al momento de saber cómo se comportará el mercado durante esta época, y sin duda, los acontecimientos antes mencionados pueden influir bastante en cuanto a qué tanto será el consumo de tecnologías este año.

Pero ¿cómo se comporta y qué es lo que busca un consumidor en este Back to School?

En los últimos años la forma de elegir lo que más le convenga al consumidor lo investiga a través de recursos online, comparando precios y beneficios de un sitio a otro. Personas de 25 años o más son las predominantes ante esta tendencia de autoinformación digital, con un 54% del total de internautas.

Se espera que el mercado del cómputo incremente un 2% en este Back to School 2018, a comparación del 2017, siendo la Copa Mundial de Futbol un factor importante en este aumento de consumo de productos computacionales. Entre las características predominantes al momento de elegir algún producto de computación se encuentran: modelos de líneas gaming, procesadores más pesador con capacidad de almacenar y ejecutar programas más complejos, precios considerables que oscilen entre los 17,000 y 20,000 en laptops y los accesorios que puedan traer estos productos como obsequio.

Sin embargo, a pesar de que distintos tipos de productos como computadoras y televisiones siempre estén en los primeros puestos, el mercado de los Smartphones siempre ocupará el primer lugar por sobre cualquiera, en preferencias de los consumidores.

Se espera un incremento en el mercado de Smartphones de un 3.1% en Back to School 2018, a comparación de 2017, alcanzando un promedio de 2.8 millones de piezas vendidas. Y entre las características preferenciales de los consumidores se encuentran: mayor durabilidad de la batería, procesadores más rápidos, tamaño y peso, resolución de la pantalla, calidad de la cámara frontal y trasera,  precio y marca.

La forma en que el consumidor realiza sus compras también ha evolucionado, tomando mayor fuerza las compras en línea, a través de los sitios web de las empresas más importantes de tecnología. Pero a pesar de esto, las compras en las tiendas físicas de estas grandes empresas superará al comercio online, debido a temas de seguridad al momento de pagar, y para mayor certidumbre del comprador.

Fuente: IDC

 

Por: Karen Valencia

Reportera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.
Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.

Hoy en día, la forma en la que vivimos y trabajamos está dando un giro. La pandemia por Covid-19 ha eliminado la necesidad de que muchas personas trabajen en lugares y momentos específicos; pues ahora pueden laborar desde cualquier lugar, viajar en cualquier momento y quedarse más tiempo.

Clave para el crecimiento del sector retail.
Clave para el crecimiento del sector retail.

Uno de los principales desafíos con los que se topan las cadenas de retail es la mejora de sus cadenas logísticas.

Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.
Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.

A poco de que concluya el año y de la mano, el desafío de establecer un control de gastos inteligentes en una época en la que la dinámica de las empresas y comercios se modifica.

Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.
Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.

Pese a que en el último año el 57% de las empresas de América Latina ha aumentado, sus inversiones en transformación digital, al menos el 70% de sus proyectos en este ámbito no tienen éxito, según un reporte. Las industrias que más han elevado su asignación de recursos en América Latina son pesca, salud, manufactura, […]

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.