Exposición colectiva Viceversa-Cómo te veo, cómo me ves
11 marzo 2021
Autor:
Sección: Noticias

visceverse - Exposición colectiva Viceversa-Cómo te veo, cómo me ves

Muestra que se llevará a cabo en el primer periodo de exposiciones del Museo de la Cancillería Mexicana.

Las actividades desde la virtualidad han cobrado una mayor fuerza en el último año, con ello, el Museo de la Cancillería del Instituto Matías Romero se ha visto en la necesidad de promover su programación cultural a partir de las herramientas digitales que se ofrecen en la actualidad.

El primer periodo de exposiciones del Museo de la Cancillería inaugurará el 11 de marzo a las 17:00 horas desde una plataforma digital que permite recorrer sus salas y conocer cada una de las piezas que conforman esta muestra. La obra de 18 artistas originarios de Argentina, Francia, Italia, México y Rumania se presenta en la sala 2 del museo bajo la curaduría de Claire Becker, artista francesa que radica en México desde hace más de veinte años.

Vivimos una época violenta en la que el antagonismo entre hombre y mujeres ha llegado al punto en el que dejamos de ver al otro en su esencia. Esta propuesta viene de un deseo de que, como sociedad, se rompan los esquemas de ese antagonismo y se abran ventanas hacia la esencia del otro, diferente, complementario, misterioso, fuera y dentro de nosotros”, externó la curadora Becker.

La exposición se compone de obras de diversas técnicas, como fotografía, gráfica, dibujo, pintura, escultura e instalación, la cual parte de cómo lo femenino puede abordar lo masculino y viceversa. La intención de la curadora es invitar a una reflexión amorosa para salir de los esquemas del antagonismo entre los conceptos de lo femenino y lo masculino; reconocer como una expresión de plenitud de las diversas manifestaciones de las energías que rigen la vida.

Las y los artistas que conforman esta exposición son Maribel Avilés Junco, Silvia Barbescu, Claire Becker, Pablo Boneu, Beatriz Canfield, Olga Chorro, Miguel Ángel Corona (El Reynito), Orlando Díaz, Rigel Herrera, Flor Minor, Fernando Moreno, Sandra del Pilar, César Rangel, Jorge Ismael Rodríguez, Juan San Juan, Luciano Spanó, Eloy Tarcisio y Alejandra Zermeño.

Con tres piezas de arte por el escultor mexicano Jorge Ismael Rodríguez, realizadas desde su femineidad, construida con la suma de las historias compartidas con las tres mujeres que lo formaron indica: “Cuando acepté la invitación, inicié un viaje a mi interior en busca de los elementos femeninos que me conforman, descarté los arquetipos y pude reconocer la esencia de mi madre y mis abuelas. He tratado de crear las interfaces para encontrar el equilibrio desechando lo tóxico y sanar, para poder establecer relaciones realmente simbióticas”.

Las exposiciones estarán disponibles para el público a través del recorrido virtual que será publicado en las redes sociales del museo, del 11 de marzo al 8 de mayo de 2021, y podrá ser visitada en el Museo con cita previa a partir del día 12 de marzo, entrada libre. museodelacancilleria@sre.gob.mx

 

bett1A 150x150 - Exposición colectiva Viceversa-Cómo te veo, cómo me ves

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial


Comentarios
No hay comentarios en “Exposición colectiva Viceversa-Cómo te veo, cómo me ves”