Facebook es de las redes sociales más populares por los recursos que ofrece como comunicarse rápidamente, compartir noticias y claro, los memes que están a la orden del día. Tan solo de cada 100 mexicanos, 99 tienen presencia en esta red, revela el estudio nacional sobre el uso de redes realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ahora con esta aplicación buscar empleo es posible con su herramienta Empleos, donde las empresas publican diversas ofertas de trabajo y los interesados pueden postularse de forma sencilla desde su computadora o dispositivo móvil. Esta herramienta ha sido principalmente utilizada por las pequeñas y medianas empresas, que ante la reapertura paulatina a la nueva normalidad, han publicado sus vacantes en Empleos, teniendo buenos resultados.
Para buscar vacantes, hay que acceder al menú y elegir Empleos si se accede del celular u oprimir la opción Ver más y posteriormente Empleos si se está en una computadora. En la sección se podrán seleccionar los distintos filtros de acuerdo a lo que estás buscando como ubicación, tipo de empleo y categoría de interés. Una de las ventajas que se obtienen es la posibilidad de hacer entrevistas a través de Messenger. Es importante que antes de postularte a una vacante, tengas en cuenta lo siguiente:
• Revisa la fecha de publicación de la vacante.
• Verifica que la página del anunciante sea auténtica.
• Comprueba que tu perfil cumpla con los requisitos.
• Evita brindar datos personales como ubicación o datos bancarios.
Por: María Vallejo
Reportera