Más de 15,000 mujeres recibirán capacitación en acceso y administración de finanza empresarial como parte de la quinta edición del programa Ella Hace Historia, creado por Facebook, en colaboración con Mujer Emprende y Crea.
Las mujeres emprendedoras recibirán capacitación en línea sobre estrategia financiera. Las anteriores ediciones se enfocaron en brindar herramientas de marketing y herramientas digitales, pero con la pandemia de Covid-19, el temario fue modificado para hacer frente a los retos presentados por la crisis económica. Las capacitaciones están diseñadas en 10 módulos y podrán tomarse en la siguiente página facebook.com/business/ellahacehistoria/mx.
De acuerdo con datos de la OCDE y el Banco Mundial, los negocios en América Latina que son administrados por mujeres son 11% más propensos a cerrar, en comparación con las empresas de hombres como dueños. Además, el reporte indica que las empresas propiedad de mujeres son parte de las industrias más afectadas por las medidas tomadas por la pandemia.
Además, la encuesta de impacto Covid-19 en el Pequeños Comercio, realzado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes detalla que 64% de estos negocios tiene como dueño a una mujer. Además, detalla que 60% de los negocios que se crearon antes de la pandemia fue por emprendimiento y sólo 26% como una consecuencia de desempleo.
Por: María Vallejo
Reportera