FACTORES DE TRIUNFO EMPRESARIAL

El inyectar capital a su compañía no siempre es la solución.

Lograr que una compañía sea exitosa depende de múltiples factores, hay quienes suponen que la falta de capital, capacitación o el giro de su negocio son las razones que les impiden alcanzar sus metas; sin embargo, obtener el asesoramiento adecuado puede cambiar su visión y llevarlos a dirigir una empresa rentable.

Los programas de capacitación y financiamiento para empresarios pueden coadyuvar al éxito. Una de las herramientas básicas para poder alcanzarlo es la información. El maestro Víctor Alfaro Jiménez, catedrático de la Maestría en Negocios Internacionales de la UNAM, comentó que:

“En México hay una serie de organismos, incluso dentro de las universidades, dedicados a ayudar a los empresarios a desarrollar sus proyectos y a canalizarlos con los medios adecuados para obtener financiamientos. Hay más de 150 programas, entre internacionales y nacionales, de facilitación de desarrollo empresarial y la mayoría son gratuitos o de costo mínimo. México es uno de los países que menos utiliza este tipo de programas por la falta de conocimiento”.

Sobre la desinformación de los apoyos empresariales, Rosalinda Pizarro Santos, directora Nacional de Espacio Empresarial México, sostuvo que la falta de información puede atribuirse a que las instituciones sacrifican la difusión con la intención de destinar mayores recursos a sus programas.

Para evitar que emprenda o mantenga su negocio “a ciegas”, Consultoría entrevistó a expertos para que le muestren las posibilidades de ser beneficiario de un apoyo con la intención de impulsar a su empresa.

El dinero no siempre es lo que falta


La palabra apoyo no necesariamente se refiere al otorgamiento de recursos económicos para la reactivación empresarial, en ocasiones conlleva evaluación, capacitación y hasta vinculación con nuevos clientes.

Mariano Agonizante Luna,director de Apoyo Empresarial MiPyMES manifestó que: ” Por la experiencia que tenemos, observamos que no necesariamente los recursos monetarios pueden ayudar a una empresa o desarrollarse sólidamente. Algunas compañías los tienen y no saben como utilizarlos adecuadamente,por consecuencia no crecen. También la mala administración o un manejo inadecuado de los fondos impide un crecimiento oportuno, muchos veces el apoyo necesario está dentro de su empresa,sólo hay que reconocerlo”.

Por: Meztli Luna

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de julio en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...