El cómo facturar a sus clientes para el trabajo de consultoría depende de su contrato de consultoría o, en carencia de un contrato escrito, cualquier otro acuerdo que pueda haber realizado en relación con la facturación y pago.
Si el contrato estableció que pagar usted como a lograr metas específicas, es decir, completando una cuarta parte del proyecto o la presentación de un proyecto de informe de recomendaciones, a continuación, se factura a sus clientes tras la finalización de cada hito. Sin embargo, si se trabaja continuamente y facturar a sus clientes por el número de horas que usted trabaja más gastos, como copias, viajes, transporte, entre otros, y después recoja los cargos y le factura a su cliente al finalizar el período acordado de facturación, por lo general el final de cada mes.
Te dejamos algunos consejos que te ayudaran a maximizar la eficacia de su proceso de facturación:
- Adelantar el desembolso de su facturación: Si se factura luego de alcanzar hitos, intentará cargar sus honorarios en la parte delantera del proyecto en lugar de al final. Por ejemplo: hacer un pago por adelantado para comenzar el proyecto, o simplemente hacer su primer par de pagos más altos que los que se deben más adelante en el proyecto. Si lo hace, le da a su proyecto una ventaja financiera y reducir al mínimo el riesgo si un cliente entra a un estado de tarde-pago en el transcurso de un proyecto.
- Facturar a sus clientes a menudo: Cuanta más constante es con el pago, mejores serán sus flujos de efectivo. Pese a que los pagos mensuales son más o menos el estándar para que los consultores que facturan horas y gastos, usted puede estar de acuerdo con su cliente y facturar más a menudo que eso.
- Factura al instante: Inmediatamente luego de completar un hito o llegue al final de su ciclo de facturación, enviar una factura a su cliente. Cuanto antes se envía una factura, más pronto sus clientes pagan y cuanto más pronto se pagan sus facturas, esto es lo mejor de su práctica económica.
- Utilizar el correo electrónico siempre que se pueda: Es posible que las facturas se puedan enviar por correo a sus clientes, no obstante, muchos clientes actuales cuentan con facturas de bienvenida, reduciendo el tiempo de entrega de la factura de días a segundos, que también con esto se ahorra tinta y papel. Realice la facturación electrónica como una parte regular de su negocio y anime a sus clientes a realizar lo mismo.
- Brindar un descuento por pronto pago: Como un incentivo a sus clientes a que realicen su pago pronto o por lo menos a tiempo, ofrece un pequeño descuento, para el pago de facturas en el plazo de 10 a 20 días. Si no se pierde un poco de dinero en el que ofrece a sus clientes este privilegio, pero el impacto positivo en su flujo de caja por lo general hace que el costo valga la pena.
- Vigilar de cerca pagos de los clientes: Preste atención en el estatus de sus facturas y asegurarse de que sus clientes pagan sus facturas a tiempo. Si algunos clientes no lo hacen, llámelos personalmente para ver cuál es el problema. Si parece que se tendrá un tiempo difícil de conseguir que realicen el pago, actúe con rapidez para iniciar los procedimientos necesarios.
Una labor importante para el negocio que sea es la facturación. Ya que es la forma en como se les paga a las empresas por el trabajo realizado por sus clientes. Lo cual en ocasiones no es fácil, ya que puede verse ineficiente y requerir bastante tiempo.