La falta de adopción del e-commerce, es uno de los principales retos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que ingresan al mundo digital, pues no es lo mismo tener presencia en internet a vender en línea. Si bien, a finales del 2019 México fue el país con mayor crecimiento en e-commerce a nivel mundial (35%) a pesar de que la pandemia de Covid-19 ha duplicado el número de empresa que tienen venta en línea, aún hace falta una adopción del comercio digital, señaló Pierre Blaise, director General de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
El directivo señaló que de acuerdo a una encuesta realizada por la AMVO, 80% de las Pymes cree que es importante vender en línea, pero piensan que es complicado vender online. También señaló que actualmente 60% de las Pymes vende en internet y una de cada 10 empezaron a vender en línea a causa del Covid-19, asimismo, para el 30% de estos negocios, la venta online representa más del 30% de sus ventas.
Por último señaló que existen dos principales retos para las Pymes que ingresan al mundo del e-commerce, el primero es la falta de evangelización, es decir la necesidad de que más gente se sume a comprar o venta en línea y la segunda es la falta de capacitación de los pequeños negocios.
Por: María Vallejo
Reportera