Falta de especialización del talento en México
11 junio 2021
Autor:
Sección: Noticias

specializ - Falta de especialización del talento en México

La escasez de talento especializado es una gran dificultad que enfrentan las empresas en México. La proporción de empleadores que reportan este problema es de 74%, cifra 9 puntos por arriba del promedio en América Latina, que es de 65 por ciento. De acuerdo con la Encuesta de escasez de talento de Manpower, 3 de cada 4 empresas en nuestro país afirma tener dificultades para cubrir sus vacantes, esta proporción posiciona a México en el primer lugar de Latinoamérica en esta barrera para los negocios.

El nivel de esta problemática en el sector productivo es el más alto en seis años, superando por 20 puntos porcentuales al pico más alto reportado en el año 2015, cuando el 54% de las compañías afirmó tener dificultades para encontrar personal calificado.

En nuestro país, hay alrededor de 5.2 millones de personas en una búsqueda activa de empleo, esto equivale a una Tasa de Presión General de 9.1% de la población económicamente activa, un indicador que se mantiene lejano al 6.2% que tenía antes de la pandemia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Los puestos más difíciles de cubrir en México están en las áreas de operaciones y logística; manufactura y producción, ventas y marketing; apoyo administrativo y oficina; y en atención a clientes.

Foto de Maria 5 150x150 - Falta de especialización del talento en México

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Falta de especialización del talento en México”