Con el paso de los días, las empresas están reactivándose después de parar operaciones por más de cuatro meses; sin embargo, este proceso demorará tiempo y necesitaran una muy buena estrategia que incluya como prioridad la fidelización de los clientes. Los negocios suelen invertir en promedio, 55 dólares en publicidad para atraer a clientes nuevos, mientras que para darles servicio y lograr retenerlos sólo destinan 1 dólar. Incluso hoy, ante la emergencia que vivimos, la mayoría de las organizaciones sigue apostando por atraer nuevos clientes, lo que debe cambiar.
De acuerdo a un estudio realizado por Bain & Company y respaldado por la Universidad de Harvard, el aumento de las tasas de retención de clientes en solo 5%, ayuda a que las empresas logren un incremento del 25% y hasta 85% en sus ingresos en tan solo un año, por lo que hay que enfocar esfuerzos en la fidelización de los consumidores.
Se debe tomar en cuenta que los clientes actuales están valorando cosas o aspectos que no les parecían tan importantes anteriormente como el buen manejo de la información solicitada, la resolución de sus dudas en tiempos cortos, flexibilidad para incursionar en la venta en línea y cumplimiento en los tiempos de entrega comprometidos.
Aunque el panorama se ve complicado, este es el mejor momento para transformar el concepto de negocios, enfocarse en una sola venta y preocuparse por brindar la mejor experiencia posible a los clientes que ya conocen a su proveedor para que sigan comprando más de una vez.
Por: Maria Vallejo
Reportera