FILA regresa con paso firme a México

Fila regresa a Mexico

En este país hay un gran potencial de consumo y empatía con la marca.

Se realizó el lanzamiento oficial de FILA en México; esto con la presencia de Gene Yoon, Presidente Internacional y CEO de FILA, Jonathan Epstein Presidente de la compañía en E.U.A. y Michael Lettieri, Vicepresidente de Ventas y Operaciones, quienes ofrecieron una conferencia de prensa para presentar el regreso de la firma, así como sus planes estratégicos para conquistar al mercado mexicano.

Al evento se dieron cita algunas celebridades del sector social como los actores Raúl Magaña y Héctor Soberón; Alan Salomón, CEO de Tinder México y DJ; Yediel, influencer, entre otros. En el ámbito deportivo se contó con la presencia de Miguel Ángel Vargas mejor conocido como “Señor Leyenda” por su trayectoria en el maratón de la CDMX, pues ha participado en todas sus ediciones, mismo personaje que demostró ser uno de los más fieles seguidores de la marca.

En una plática con un toque ameno, Gene Yoon demostró sencillez al hablar sobre su emprendimiento como hombre de negocios y que pese a las dificultades económicas que enfrentó durante su infancia y adolescencia, éstas no fueron impedimento para convertirse en un reconocido empresario, recaudando millones de dólares anualmente. Precisó que gracias a su arduo trabajo y experiencia en marketing implementó un modelo de negocio en Corea posicionando a FILA como una de las marcas deportivas más reconocidas en este país donde se recaudan las tres cuartas partes de los ingresos totales para la compañía.

El modesto pero exitoso hombre de negocios consigue en 2007 todos los derechos de la marca y para 2011 adquiere Acushnet Company, empresa americana dedicada principalmente a la manufactura de ropa y equipo de golf. El pilar fundamental de la marca, se basa en su gloriosa historia; cuenta con más de cien años en el mercado al ser fundada en 1911 en la ciudad de Biella Piemonte, Italia. A partir de los años de tradición de la firma, Yoon implementó diversas estrategias para reposicionar la compañía y competir mundialmente con reconocidas marcas deportivas.

“Buscamos explotar el gran potencial del mercado mexicano pese a políticas extranjeras, pues nos hemos dado cuenta que en México hay un gran potencial de consumo y empatía con la marca, pues es un país joven que cree en el deporte y la moda” precisó el Presidente y CEO de la marca.

Bety

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuestra huella en el mundo online puede ser rastreada fácilmente y ser usada en...
https://revistaconsultoria.com.mx/wp-content/uploads/2024/03/Nota-451.png...
En esta ocasión, la cerveza Weissbier fue la galardonada en uno de los certámenes...