El fin del big data
13 febrero 2020
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El fin del big data - El fin del big data

Nuevas soluciones de analítica avanzada incrementan ganancias de empresas mexicanas.

En la última década, el volumen de datos generados ha tenido un crecimiento del 97%, de acuerdo con IDC, y el impacto positivo de la implementación de nuevas soluciones de analítica como Smart Data y Smart Analytics en compañías mexicanas se refleja con un 37% en el incremento de ventas y hasta 4 veces más clientes, siendo estos los mínimos resultados, de acuerdo con datos medidos por la compañía especializada en servicios de analítica avanzada, Hocelot.  

Los beneficios de ambas soluciones, consideradas el siguiente nivel del análisis de datos, pueden ser tangibles en diferentes sectores económicos, por ejemplo:

En el sector TELCO, se reduce en un 57% la tasa de mora, se mejora hasta en un 87% la mitigación de fraude, además de incrementar en un 40% la rentabilidad.

Respecto a las entidades financieras se aumenta en un 25% las aprobaciones de créditos, se reduce en un 9%  la tasa de abandono y se mejora la eficiencia operativa en un 23%.

Principales características y beneficios:

·     Smart Data: Analiza la calidad del dato, su mejora, estandarización y enriquecimiento del mismo con hasta 1,500 nuevas variables. Las empresas simplifican sus formularios de alta, reducen la tasa de abandono en los registros de nuevos usuarios, conocen y fidelizan mejor a su cartera de clientes.

·     Smart Analytics: Mediante el uso de algoritmos extraen todo el potencial de las bases de datos y mejoran la toma de decisiones. Reduce costos y riesgos, vender más y solucionar problemas como las recuperaciones, la clusterización, la propensión a compra, la contactabilidad y el recobro o la admisión de un cliente.

La adopción de soluciones de analítica avanzada representa eficiencia, rigor y velocidad para la toma de decisiones estratégicas. 

El Big Data, tal y como lo conocíamos, ha pasado a mejor vida para dar paso a nuevas soluciones que no se centran únicamente en la cantidad, la velocidad, la veracidad o las fuentes de los datos, sino que realizan un uso inteligente de los mismos para elaborar modelos predictivos únicos y extraer información digerible y de valor en tiempo real”, asegura Antonio Camacho, fundador y CEO de la compañía de especializada en servicios de analítica avanzada.

Bety

 

Por: Beatriz Canales
Directora Editorial


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