Fintech, las aliadas de las Pymes durante pandemia
20 enero 2021
Autor:
Sección: Noticias

fintech - Fintech, las aliadas de las Pymes durante pandemia

Las pequeñas y medianas empresas  han sido las más afectadas por la pandemia, pero aunque el panorama no es el mejor, han tenido un aliado que no les permite morir las fintech, que han tenido un crecimiento de 120% en comparación con el año anterior, reporta Cumplo México, plataforma de financiamiento colaborativo para Pymes. El fundador de Cumplo, declaró que el auge de las financieras tecnológicas ha sido crucial, tanto así que el gobierno y el ecosistema fintech han dejado claro la necesidad de robustecer el marco regulatorio para el funcionamiento apropiado.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, revelan que en 2019, había 4.9 millones de Pymes para las cuales la tecnología es un aliado para que adopten sus modelos de negocios. No obstante, ante las medidas de sana distancia, la ineficiencia y falta de acceso a servicios financieros, organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana indican que la pandemia podría acabar con más de 60,000 empresas. 

Cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, advierten la quiebra de 40,000 empresas para fin de enero de 2021. Ante este escenario, la directora general de Cumplo para México, detalla que  las necesidades de financiamiento para este sector son enormes. Añadió que la digitalización obliga a acceder a nuevas alternativas financieras, por lo que no hay duda que el sector fintech seguirá creciendo.

Muestra de ello es que en 2020, se colocaron 839 millones de pesos, en comparación con los 381 millones de pesos en 2019, un crecimiento de 120 por ciento. Asimismo, hay 45 empresas nuevas, más de 100 empresas operando, y se tiene un crecimiento del 200% en número de inversionistas con 2,152 en 2020 en contraste con 707 en 2019.

Foto de Maria 5 150x150 - Fintech, las aliadas de las Pymes durante pandemia

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Fintech, las aliadas de las Pymes durante pandemia”