Firma Mancera acuerdo de impulso turístico para el DF en NY

Por Karim Ramos

octubre 28, 2013

El jefe de Gobierno capitalino, Dr. Miguel Ángel Mancera y George Fertitta, representante de NYC and Company refrendaron un convenio que promocione los atractivos turísticos de las ciudades de México y Nueva York.

Se trata de una alianza estratégica de promoción que permitirá a la ciudad de México impulsar su infraestructura en 100 puntos específicos de los cinco suburbios que comprende la ciudad neoyorkina. Con ello, se estima un alcance de 36 millones de personas.

El acuerdo publicitario de “City to City” tendrá una duración de cuatro semanas y contempla una inversión de 250 mil dólares. En la región estadounidense se instalará propaganda en 83 parabuses que inviten viajar al Distrito Federal; mientras que en la capital mexicana se exhortarán las visitas a NY a través de radiodifusoras.

Al respecto, Mancera Espinosa, citando datos de la Secretaría de Turismo capitalina, apuntó que en el último periodo el nivel de ocupación hotelera se encuentra cerca del 69.2%; un 5% más con respecto al 2012.

Señaló que de enero a septiembre se recibieron cerca de 9 millones 179 mil turistas; por lo que se pretende que para finales de 2013 se alcance la cifra de 12.5 millones de visitantes nacionales e internacionales.

Por: María Luisa López T.

Con información del GDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.
Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.

Hoy en día, la forma en la que vivimos y trabajamos está dando un giro. La pandemia por Covid-19 ha eliminado la necesidad de que muchas personas trabajen en lugares y momentos específicos; pues ahora pueden laborar desde cualquier lugar, viajar en cualquier momento y quedarse más tiempo.

Clave para el crecimiento del sector retail.
Clave para el crecimiento del sector retail.

Uno de los principales desafíos con los que se topan las cadenas de retail es la mejora de sus cadenas logísticas.

Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.
Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.

A poco de que concluya el año y de la mano, el desafío de establecer un control de gastos inteligentes en una época en la que la dinámica de las empresas y comercios se modifica.

Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.
Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.

Pese a que en el último año el 57% de las empresas de América Latina ha aumentado, sus inversiones en transformación digital, al menos el 70% de sus proyectos en este ámbito no tienen éxito, según un reporte. Las industrias que más han elevado su asignación de recursos en América Latina son pesca, salud, manufactura, […]

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.