Firman GS1 y Alibaba.com alianza para fortalecer el comercio digital B2B

La colaboración entra ambas empresas permitirá a empresas impactar de manera local la economía y fortalecer el comercio digital B2B.

El organismo que facilita el comercio omnicanal y la transformación digital de las empresas, y Alibaba.com, plataforma de comercio electrónico B2B para el comercio global, firman alianza para fortalecer el comercio digital B2B y brindarles  a compañías mexicanas una opción para comercializar sus productos con alcance global, impactar de manera local su desarrollo y oportunidades de negocio, así como impulsar el uso estándares globales como el código de barras para optimizar su cadena de suministro.

“En el entorno global y de economía digital en el que se desenvuelven las empresas, el comercio digital B2B ha demostrado su capacidad para consolidar y fortalecer las relaciones negocio a negocio, al reducir costos, eliminar intermediarios, incrementar los márgenes de ganancia, llegar a nuevos mercados y captar más oportunidades de negocio a un solo clic de distancia. En este contexto, la alianza entre GS1 México y Alibaba.com permitirá a las empresas mexicanas capitalizar los beneficios del comercio electrónico empresarial, potenciar su negocio en materia de importación y exportación, y juntos, hacer un hit comercial”, destacó, Juan Carlos Molina, director general de GS1 México.

Dentro de los beneficios de esta alianza, el organismo que facilita el comercio apoyará a los vendors/sellers de la plataforma de comercio en la implementación de estándares GS1 de identificación, captura y sincronización de información para eficientar su cadena de suministro global y facilitar la comunicación comercial con sus socios de negocios.

Por su parte, Alibaba.com dará acceso a los asociados de GS1 México y compañías locales a su biblioteca de recursos que incluye, seminarios web, talleres y tutoriales, para capacitarlos en el uso de su marketplace y fortalecer su estrategia de comercio electrónico B2B.

Stephen Kuo, Presidente América del Norde de Alibaba.com, agregó qué: ”A lo largo del tiempo, Alibaba.com se ha posicionado como la solución global de ventas -all in one- que se enfoca en mejorar la eficiencia del comercio gobal, así como un facilitador para que las PyMEs hagan negocios en cualquier parte del mundo; por lo que a través de nuestra alianza con GS1 México, buscamos que se sumen a la plataforma vendors/sellers para proveer de insumos y mercancías a más de 40 millones de compradores a nivel mundial”.

Según datos de Gluo, empresa que desarrolla sitios web, comercios electrónicos y aplicaciones móviles, para 2027, el valor de mercado global del comercio electrónico B2B alcanzará 20.9 trillones de dólares, debido a varios factores como la transformación digital, presencia omnicanal, personalización y experiencia, comercio móvil, analíticos de datos e insights, integración, automatización e inteligencia artificial.

Ante este panorama prometedor, la alianza de estas empresas dan un paso firme hacia el fortalecimiento del comercio digital B2B, revolucionen el abastecimiento de productos vía marketplaces y generen mayores oportunidades de negocio, sin fronteras, del mundo físico al espacio digital. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuántas veces has escuchado que tu actitud es negativa, o recibes críticas y enojos...
Debido al surgimiento de los Estándares Europeos de Informes de Sostenibilidad (ESRS, por sus...
¿Cuándo es el mejor momento para tomar la decisión de preparar el retiro? En...