Flexibilidad Laboral ¿beneficio o necesidad?

La flexibilidad laboral es uno de los atractivos organizacionales más valorados por los empleados, ya que permite mantener un balance entre trabajo y vida personal, indicó Jaime Bustamante, vocero de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).
El experto mencionó en entrevista para Consultoría, que el trabajo flexible es una tendencia internacional que crece con rapidez en los últimos años, motivado principalmente por los avances tecnológicos.
Además, es una tendencia que rompe con viejos paradigmas de trabajo y cultura manejada durante años, como tener lugares y trabajo fijo. Es una manera de adaptación a las nuevas circunstancias rompiendo esquemas costumbres y comportamientos.
Por su parte Juan Alberto González, director General de Microsoft México, dijo durante el 48 Congreso Internacional de Recursos Humanos 2013, que la flexibilidad laboral habla de una capacidad de adaptación a nuevas circunstancias y necesidades.
Opina que México se encuentra en un proceso de transformación, que necesita innovación, agentes de cambio así como empresas que lideren, sean diferentes y modernas.
Diego Ramírez, director de beneficios de Mercer, dijo en entrevista para Consultoría que la flexibilidad laboral es una práctica respondida a las necesidades de las personas.
Detalló que surgió como la función de otorgar a los empleados con buen desempeño el espacio que necesitan. Además de simplificarles temas de desplazamiento, tiempo y atender sus individualidades.

Por: Daniela Avilés

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...