Actualmente las exigencias de la gente realmente preparada que busca un buen puesto van en aumento, esto surge a partir de la carencia de experiencia suficiente para la ocupación de puestos importantes dentro de las empresas.
A raíz de esto, surge un modelo flexible de empleo que busca acaparar a los mejores talentos dentro de un pequeño grupo de gente preparada, para mejorar el rendimiento en la industria.
La flexibilidad laboral implica dejar que los empleados tomen la propia decisión de cuándo tomar sus vacaciones, incluir días dónde se pueda hacer home office (trabajo en casa), dejar que éstos mismos decidan a qué hora entrar e incluso extender el periodo vacacional establecido por la ley de cada país.
Los candidatos, aparte de la remuneración económica que ofrecen las empresas, también se fijan en las oportunidades de crecimiento y la tolerancia que puedan presentar los directivos o los equipos de trabajo, y en la diversificación del trabajo según las facultades del trabajador y todo lo que tenga que ver con una cultura organizacional de calidad.
Por: Fernando becerril
Reportero