Fomentando la educación en la empresa

Por Karim Ramos

noviembre 23, 2016

eduacion-en-la-empresa

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser, lo que es capaz de ser”.

Hesíodo

Durante mucho tiempo y a lo largo de las últimas décadas, hemos vivido con el estigma de que sin una buena preparación es prácticamente imposible el crecimiento laboral y profesional. Los padres de familia de hace algunas décadas no dejaban que sus hijos abandonaran la primaria cuando esta era la educación obligatoria, después no permitieron que lo hicieran con la secundaria cuando también esta etapa escolar se volvió fundamental para los mexicanos y, recientemente, nos encontramos con la misma consigna pero a nivel bachillerato. En las empresas, dependiendo del tipo de trabajo o puesto, solicitamos que los colaboradores tengan cierto grado de estudios o certificación; hay inclusive instituciones que no se dan el lujo de contratar pasantes en estos niveles y hasta que no tienen el papelito, no los contratan

Educación media superior, obligatoria
Desde el día 8 de febrero de 2012, la educación media superior (también conocida como bachillerato o preparatoria) fue declarada como obligatoria por el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, para todos los ciudadanos mexicanos. Pero ¿realmente estamos fomentando este nivel dentro de nuestras empresas?, ¿estamos forzando que nuestros colaboradores tengan una mejor preparación académica para continuar con su plan de carrera?, ¿tenemos políticas de apoyo dentro de nuestras empresas para que estos colaboradores sigan certificándose?

Para empezar, quiero decirte que si eres un director general, director o gerente de Recursos Humanos o jefe de capacitación, es imprescindible que tomes esto en cuenta porque en el año 2022, esto va a ser obligatorio para todos los mexicanos que tengan la edad de haber terminado sus estudios de bachillerato, según la ley. Por lo tanto, la pregunta es ¿qué estás haciendo para conseguirlo? Y si la respuesta es NADA, entonces la pregunta siguiente es ¿cómo puedo hacerlo?

huella-noviembre

javier-vazques-gomez

 

Por Javier Vázquez Gómez

Director general de Tok Relaciones Públicas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.
Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.

Hoy en día, la forma en la que vivimos y trabajamos está dando un giro. La pandemia por Covid-19 ha eliminado la necesidad de que muchas personas trabajen en lugares y momentos específicos; pues ahora pueden laborar desde cualquier lugar, viajar en cualquier momento y quedarse más tiempo.

Clave para el crecimiento del sector retail.
Clave para el crecimiento del sector retail.

Uno de los principales desafíos con los que se topan las cadenas de retail es la mejora de sus cadenas logísticas.

Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.
Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.

A poco de que concluya el año y de la mano, el desafío de establecer un control de gastos inteligentes en una época en la que la dinámica de las empresas y comercios se modifica.

Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.
Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.

Pese a que en el último año el 57% de las empresas de América Latina ha aumentado, sus inversiones en transformación digital, al menos el 70% de sus proyectos en este ámbito no tienen éxito, según un reporte. Las industrias que más han elevado su asignación de recursos en América Latina son pesca, salud, manufactura, […]

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.