Ford y José Cuervo: Alianza sustentable para fabricar autos
22 julio 2016
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Tequila Autos

La automotriz multinacional estadounidense Ford Company, anunció una alianza estratégica con la empresa tequilera jalisciense José Cuervo, con el fin de explorar el uso del agave como alternativa sustentable para la manufactura de bioplásticos, utilizados en la fabricación de automóviles.

Ford anunció que el uso de la fibra de agave, puede llegar a sustituir numerosas autopartes como el cableado, arneses, compartimentos, espumas, aislantes y tapetes, que hasta ahora se fabricaban con plástico y con el uso de productos petroquímicos. Este esfuerzo de Responsabilidad Social Empresaria, traería también beneficios al conductor, pues el uso del material tequilero disminuye el peso del automóvil y, por lo tanto, se ahorra más gasolina.

La utilización de la planta del agave para la manufactura de autos se realizará con los sobrantes; primero se extraerá el líquido para la producción del tequila y con la fibra sobrante pretenden construir las posibles autopartes. No es la primera vez que el maguey se utilicé para otro fin que no sea el tequilero. El agave posee muchas propiedades que se han aprovechado con fines curativos, de construcción, textiles y hasta como combustible.

 

 

Said Ramos

 

Por: Lic. Said Ali Ramos

Director Contenido Revista Consultoría TV

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Ford y José Cuervo: Alianza sustentable para fabricar autos”