Formas de mantener motivados a tus empleados
14 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Formas de mantener motivados a tus empleados - Formas de mantener motivados a tus empleados

Más allá de los sueldos, las pagas extra y los incentivos económicos, existen otras formas de motivar al personal para que se sienta a gusto en su puesto laboral y así tener una mayor productividad entre los trabajadores. 

1.  Haz que el trabajo sea gratificante:

Mostrarle a un trabajador los resultados de su esfuerzo tiene un impacto relevante en su ánimo y en su desempeño dentro de la empresa. Los directivos de las empresas también deben mostrarle a sus trabajadores como es que los productos o servicios que ofrece la empresa ayuda a la gente.

2.  Confía en tus empleados:

La mayoría de las normas y los procedimientos dentro de las empresas obligan a sus trabajadores a comportarse de manera homogénea lo que elimina la individualidad de cada uno y por tanto reduce la posibilidad de que afronten las metas establecidas por la empresa de forma más creativa al expresar sus propias opiniones y trabajar sus propias reglas.

3.  Desafíalos:

Los empleados de una compañía obtiene más satisfacción cuando realizan labores diferente a las que comúnmente realizan.

4.  Mostrar interés por su vida:
Es recomendable dedicar tiempo para conocer qué piensan sus empleados, su vida personal, etc. Los trabajadores valoran mucho que los altos cargos se preocupen por su día a día. Además, también a nivel corporativo pueden ofrecer ideas que pueden beneficiar a la compañía.

Foto de Maria 5 150x150 - Formas de mantener motivados a tus empleados

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Formas de mantener motivados a tus empleados”