Más allá de los sueldos, las pagas extra y los incentivos económicos, existen otras formas de motivar al personal para que se sienta a gusto en su puesto laboral y así tener una mayor productividad entre los trabajadores.
1. Haz que el trabajo sea gratificante:
Mostrarle a un trabajador los resultados de su esfuerzo tiene un impacto relevante en su ánimo y en su desempeño dentro de la empresa. Los directivos de las empresas también deben mostrarle a sus trabajadores como es que los productos o servicios que ofrece la empresa ayuda a la gente.
2. Confía en tus empleados:
La mayoría de las normas y los procedimientos dentro de las empresas obligan a sus trabajadores a comportarse de manera homogénea lo que elimina la individualidad de cada uno y por tanto reduce la posibilidad de que afronten las metas establecidas por la empresa de forma más creativa al expresar sus propias opiniones y trabajar sus propias reglas.
3. Desafíalos:
Los empleados de una compañía obtiene más satisfacción cuando realizan labores diferente a las que comúnmente realizan.
4. Mostrar interés por su vida:
Es recomendable dedicar tiempo para conocer qué piensan sus empleados, su vida personal, etc. Los trabajadores valoran mucho que los altos cargos se preocupen por su día a día. Además, también a nivel corporativo pueden ofrecer ideas que pueden beneficiar a la compañía.
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera