
El objetivo es proporcionar los recursos necesarios para llevar a cabo el trabajo con mayor eficacia, eficiencia y productividad.
Hasta antes de la pandemia, era realmente poco conocida una fórmula empresarial efectiva que permitiera a las compañías tener una mejor gestión de personal y mayor productividad. Esta fórmula es ahora una de las más populares y tiene un nombre: Smart Working.
Este es un modelo pensado en el trabajo del futuro que combina movilidad, flexibilidad horaria, trabajo en equipos y uso de nuevas tecnologías para responder a las necesidades no sólo de empresas sino también de sus colaboradores.
En la nueva normalidad, empleados y colaboradores buscan tener la opción de decidir dónde trabajar en función de sus necesidades. Por tal motivo, las empresas han comenzado a pensar en sus colaboradores no sólo como simples empleados, sino como aliados para ofrecer un producto o servicio que realmente marque la diferencia.
Gracias a la tecnología y a los cambios en las prioridades que generó la pandemia, el empleo dejó de ser una estructura rígida y ahora más que nunca debe adaptarse a las necesidades del empleado.
El smart working va mucho más allá del home office o el teletrabajo, pues tiene como objetivo proporcionar los recursos realmente necesarios para llevar a cabo el trabajo sin importar dónde se encuentre el trabajador, con mayor eficacia, eficiencia y productividad. En este modelo de empleo, la palabra clave es “flexibilidad”.
Brian Klahr, cofundador de Cuponstar, asegura que la pandemia generó que los empleados renueven sus exigencias con su empleador y por eso se consolida esta nueva tendencia, aunque esto supone un desafío para el empleador y el empleado. “El empleador tiene que comenzar a confiar más en el trabajo por objetivos y no en la presencialidad, mientras que el empleado debe tener conocimientos tecnológicos, saber trabajar bajo objetivos y ser responsable”.
El 33% de los empleados coincide en que la principal capacidad que debe tener para el trabajo bajo esta modalidad es la responsabilidad y un 30% en que lo es la organización.
Actualmente para los colaboradores, el sueldo no representa lo único importante a la hora de elegir un trabajo o permanecer en él. Contar con un proyecto atractivo y con beneficios que le den valor a su salario emocional, serán la clave para atraer y retener talentos.
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