Foro Económico Mundial presenta Reporte Global de Competitividad

Por Karim Ramos

septiembre 5, 2013

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), publicó el Reporte Global de Competitividad, en el que México registró la calificación de 4.34 (en escala del 1 al 7); lo que simboliza una caída de 0.02 en relación al 4.36 obtenido el año pasado.

La evaluación se conforma en un 70% por los resultados arrojados en una encuesta aplicada a 320 empresarios del país, referente a su perspectiva acerca de las condiciones competitivas dentro del territorio mexicano; y en un 30% por datos duros.

Así, la puntuación recibida provocó que la república mexicana disminuyera dos posiciones en el ranking, pasando del lugar 53 al 55 de 148 economías.

Las estadísticas que consideran doce vertientes a evaluar, apuntan a México déficits en Eficiencia en mercados laborales, del lugar 102 al 113; Sofisticación empresarial, del 44 al 55; Estabilidad macroeconómica, del 40 al 48; Educación superior y capacitación, del 77 al 85; Salud y educación primaria, del 68 al 73; Instituciones, del 92 al 96; Innovación, del 56 al 61; Eficiencia en el mercado de bienes, del 79 al 83, y Preparación tecnológica, del 72 al 74.

En contraste, mejoraron sectores como el Tamaño de mercado, del 12 al 11; Desarrollo de mercados financieros, del 61 al 59, e Infraestructura, del 68 al 64.

Las cifras del Reporte también señalan a varios países latinoamericanos, ejemplo son Chile, en la ubicación 34, Brasil en la 56; Perú en el lugar 61; Colombia en el 69 y Argentina en el 104.

Por: María Luisa López T.

Con información de la Secretaría de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.