
Celebrado el pasado mes de julio, se consolidó como un espacio de encuentro para representantes de la industria energética, organismos públicos, empresas, asociaciones técnicas, centros de investigación y especialistas de México y Latinoamérica. El evento fue organizado con la participación de CATEC, UPADI, UMAI, CONIQQ, IMIQ, CANACINTRA, SQM y CMIQP, sumando capacidades técnicas, empresariales, académicas y gremiales para impulsar un programa enfocado en los principales retos y oportunidades de la refinación, petroquímica, energía y transición energética.
Como parte de la agenda LARPET, se llevó a cabo el FUEL LARPET 2026 Foro Universitario de Energía y Liderazgo, concebido como un espacio de vinculación entre academia, industria, sector gubernamental y nuevas generaciones de profesionistas.
El encuentro reunió a 650 participantes de 11 países, entre estudiantes de licenciatura y posgrado, docentes, investigadores y directivos académicos, quienes participaron en paneles directivos y académicos, presentación de oferta educativa de posgrado y sesiones de posters. Estas actividades tuvieron como pro pósito fortalecer la colaboración regional en materia de energía y generar mayores oportunidades de interacción entre talento, conocimiento, instituciones y sector productivo.
