Fortalecer el sistema de la ISO 26000

“Guía de responsabilidad social para animar la participación de las organizaciones de cualquier sector público o privado”

La Norma ISO 26000 (International Organization for Standardization. 26000 Guidance on social responsibility) se ha desarrollado con la participación de expertos de más de 90 países y 40 organizaciones internacionales, que están involucradas en diversos aspectos de la responsabilidad social. Estos expertos proceden de grupos de interés distintos (stakeholders o partes interesadas): consumidores, gobierno, industria, trabajadores, organizaciones de la sociedad civil, servicios, investigación y otros. Es la guía de responsabilidad social para animar la participación de las organizaciones de cualquier sector público o privado a ser cada vez más socialmente responsables mejorando la percepción con la comunidad interna y externa, el medio ambiente, los inversionistas, los patrocinadores, las relaciones con la empresa, los medios de comunicación; atendiendo temas como la capacidad para atraer y retener a los trabajadores, miembros de la organización, mantener la motivación, compromiso e incremento de la productividad de los empleados.

Por: MBA Klaus Gérman Phinder

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Marzo en todos los Sanborns del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...