Fortalecer el sistema de la ISO 26000

Por Karim Ramos

marzo 11, 2014

“Guía de responsabilidad social para animar la participación de las organizaciones de cualquier sector público o privado”

La Norma ISO 26000 (International Organization for Standardization. 26000 Guidance on social responsibility) se ha desarrollado con la participación de expertos de más de 90 países y 40 organizaciones internacionales, que están involucradas en diversos aspectos de la responsabilidad social. Estos expertos proceden de grupos de interés distintos (stakeholders o partes interesadas): consumidores, gobierno, industria, trabajadores, organizaciones de la sociedad civil, servicios, investigación y otros. Es la guía de responsabilidad social para animar la participación de las organizaciones de cualquier sector público o privado a ser cada vez más socialmente responsables mejorando la percepción con la comunidad interna y externa, el medio ambiente, los inversionistas, los patrocinadores, las relaciones con la empresa, los medios de comunicación; atendiendo temas como la capacidad para atraer y retener a los trabajadores, miembros de la organización, mantener la motivación, compromiso e incremento de la productividad de los empleados.

Por: MBA Klaus Gérman Phinder

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