Cómo un freelancer tiene que llevar sus finanzas
11 diciembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

Cómo un freelancer tiene que llevar sus finanzas - Cómo un freelancer tiene que llevar sus finanzas

En la actualidad ser un freelancer se ha vuelto una opción laboral que predomina en diversos paises de latinoamerica, debido a la flexibilidad de horarios y lugar de trabajo. Esta modalidad implica ser  una persona que trabaja por su propia cuenta, de forma independiente, brindando servicios profesionales de alguna clase sin establecer un contrato de exclusividad con un solo cliente o empresa. 

Un gran reto para los freelancer es tener un control  claro en sus finanzas personales a corto y largo plazo, saber generar y manejar sus ingresos, así como contar con un ahorro y estrategia para el futuro.

La empresa de workana nos comparte 5 consejos financieros para tener éxito:

·     Aprender a cobrar
Es necesario tener claro el rango de cobro que se maneja antes de ofrecer tus servicios ,añadiendo costos de inversiones laborales como renta de oficina, internet, teléfono, seguros, impuestos,etc. Para así tener un control detallado de lo que se debe generar para cubrir los gastos y conocer el porcentaje de lo que destinarás al ahorro.

·     Separar finanzas personales del negocio
Al tener claro el monto a cobrar por proyecto se tiene que separar los gastos personales y del negocio, ya que no es recomendable mezclar los gastos del negocio y tu sueldo; de esta forma se mantendrá un control sobre los ingresos y satisfacción de las necesidades de ambas partes.

·     Orden y disciplina
Es recomendable que del dinero que se cobra por proyecto se destine un porcentaje para ahorrar, ya que con ese dinero se podrá cubrir cualquier gasto de emergencia o no planeado en el futuro.

·     Invierte en tu negocio y en el futuro
Un freelancer no solo tiene que ahorrar para estar prevenido en situaciones de emergencia, también es muy útil que desarrolle un plan financiero a largo plazo que involucre su retiro.

·     Ahorra de manera inteligente
La idea del ahorro no es algo con lo que estemos muy familiarizados, pero ahorrar no significa producir ingresos extra, sino saber manejar tu dinero con inteligencia y realizar compras responsables. 

 

Foto de Maria 5 150x150 - Cómo un freelancer tiene que llevar sus finanzas

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Cómo un freelancer tiene que llevar sus finanzas”