Qué fue de los freelancers este 2019 y que serán en el 2020.
27 diciembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

Qué fue de los freelancers este 2019 y que serán en el 2020. - Qué fue de los freelancers este 2019 y que serán en el 2020.

El acceso de la era digital ha llevado a las personas a buscar nuevas opciones de trabajo, para las generaciones más recientes, el modelo de trabajo tradicional está quedando en el pasado, ya que han optado por diferentes formas de trabajo, como el freelance. Actualmente en México hay 12 millones de personas con empleos independientes, entre estos se encuentran los freelancers, de acuerdo a el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los millenials son una generación que actualmente rondan entre los 23 y 38 años de edad, son un grupo que exige que haya cambios y sean lo más pronto posible, de acuerdo a una encuesta realizada por Rock Content el 54,8% de sus encuestados en Latinoamérica son considerados generación millenial, seguido por la generación X con un 22,9%, y por último la generación Z (13,8%) y Baby Boomers (8,6%).

Una nueva década inicia este 2020 y se espera que el número de personas que opten por esta forma de trabajo aumente, ya que muchas personas dentro de una empresa, ven como una oportunidad lanzarse de freelancers para tener un ingreso extra. Actualmente el 16% de freelancers trabajan desde el hogar, los demás buscan un espacio en el exterior, ya sea una cafetería, bibliotecas o en espacios coworking, gracias a los trabajadores independientes, el crecimiento de nuevos espacios para trabajar aumente y para el siguiente año, esto se mantendrá en tendencia. 

Este año el perfil del freelancer fue en su mayoría hombres con un 55% por arriba de mujeres, con una edad promedio de 35 años; la mayoría de los trabajadores independientes cuentan con un título completo (43,9%) y las áreas más desarrolladas por freelancers fueron Diseño Gráfico, Marketing, Administración de empresas, Comunicación Social e Ingeniería en computación.

Foto de Valeri 150x150 - Qué fue de los freelancers este 2019 y que serán en el 2020.

 

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Qué fue de los freelancers este 2019 y que serán en el 2020.”