Un experto en ciberseguridad recientemente ha dado a conocer que WhatsApp cuenta con un problema de privacidad el cual provocó que números registrados en la aplicación, se filtren y se hagan públicos y visibles a través de Google.
Se identificado un fallo en la versión web del servicio de mensajería y a través de este fallo, se filtraron alrededor de 300 mil números registrados en la aplicación de usuarios provenientes principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, España, India, entre otros. Sin embargo, esto no descarta que haya números mexicanos filtrados entre todos estos.
Lo que facilitó la filtración de los números fue la función de WhatsApp click para chatear, misma que se utiliza cuando un usuario va a iniciar una conversación con algún número que no tiene guardado como contacto, ya que esta opción disponible tanto en la versión móvil como en la web, crea un enlace no cifrado de la conversación, por lo que no se impide que Google detecte dicho enlace y deje al descubierto la información de la conversación y, principalmente, el número telefónico. El experto también recalca que los números filtrados pueden aparecer como resultados de búsqueda de Google.
Por: María Vallejo
Reportera